Enlaces accesibilidad

Webber consigue su primera victoria del año en la última carrera

  • Vettel ha sido segundo y Button tercero, consiguiendo el subcampeonato
  • El español de ferrari Fernando Alonso ha terminado cuarto en Interlagos
  • Así ha transcurrido el GP de Brasil de Fórmula 1

Por
Los pilotos Sebastian Vettel (adelante), Mark Webber (i), Jenson Button (c) y Fernando Alonso (d) conducen sus monoplazas durante el Gran Premio de Brasil de la Formula 1 en Interlagos.
Los pilotos Sebastian Vettel (adelante), Mark Webber (i), Jenson Button (c) y Fernando Alonso (d) conducen sus monoplazas durante el Gran Premio de Brasil de la Formula 1 en Interlagos.

Red Bull ha terminado a lo grande la temporada con un nuevo doblete. La única novedad ha sido que esta vez ha sido el australiano Mark Webber, quien aprovechando los problemas mecánicos de su compañero de equipo, ha cruzado la línea de meta por delante del campeón del Mundial de F1, Sebastian Vettel.

El bicampeón alemán Sebastian Vettel no pudo cerrar la temporada con victoria debido a que auqnue salió desde la 'pole' y se mantuvo en cabeza desde el principio, los problemas en su caja de cambios desde la decimocuarta vuelta imposibilitaron su triunfo, que se llevó Webber, estrenando así su casillero de triunfos en esta temporada y logrando el séptimo de su carrera.

Fernando Alonso, que partía desde la cuarta plaza en la parrilla de salida, ha sido cuarto, por detrás del británico de McLaren Jenson Button que consigue el premio menor del subcampeonato.

El asturiano superó al también británico Lewis Hamilton en la primera curva y se lanzó a la caza de Button. A falta de 60 vueltas y tras un espectacular adelantamiento por el exterior consiguió su objetivo, pero no pudo mantener la posición de podio, ya que el británico le arrebató la plaza cuando restaban nueve vueltas para finalizar la carrera debido a una avería en el alerón trasero de su Ferrari.

Entretanto, Lewis Hamilton no pudo acabar la carrera por una avería en la caja de cambios en la vuelta 47 y el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en el equipo Ferrari, acabó en la quinta plaza, lo que significa que despide la campaña sin haber visitado una sola vez el podio.

La zona de puntos la completaron los alemanes Adrian Sutil (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), el británico Paul di Resta (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Por último, el español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que tuvo una mala salida, acabó en la undécima plaza, de nuevo por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, tras haber comenzado desde la decimotercera. Lo que no pudo lograr su equipo fue el objetivo de acabar en el séptimo lugar del Mundial de Constructores, por el que peleaba con Sauber. El noveno puesto de Kobayashi y sus dos puntos le dieron el séptimo puesto final al equipo suizo.