Enlaces accesibilidad
MotoGP | Fichajes

Randy de Puniet y Aleix Espargaró fichan por el Aspar Team para 2012

  • El Aspar Team pasará de tener una moto a dos en la categoría reina
  • De Puniet y Espargaró llevarán dos CRT con motor Aprilia
  • Hasta el momento, el equipo español contaba con una Ducati satélite

Por
De Puniet ya se ha subido a la que será su nueva moto en el Aspar Team en 2012.
De Puniet ya se ha subido a la que será su nueva moto en el Aspar Team en 2012.

El equipo de Jorge Martínez Aspar ha anunciado que para el Mundial de MotoGP de 2012 dispondrá de dos motos y dos pilotos, el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró, y que sus motos llevarán propulsores proporcionados por Aprilia.

El 'Aspar Team', que se estrenará el año próximo con las motos CRT (Claiming Rules Team), pasará de tener un piloto, como en las dos últimas campañas, a tener dos.

Los elegidos son De Puniet y Aleix Espargaró. Ambos pasaron por el equipo valenciano de 250cc previamente: el francés en 2005 y el catalán en 2009.

"Randy y Aleix son los pilotos destinados a defender los colores del Aspar Team en 2012, y Aprilia la encargada de poner los mejores motores a su disposición", explica la escudería en un comunicado.

"Estamos francamente contentos porque nos plantamos ante un nuevo reto, creemos ciegamente que el concepto CRT es el futuro de MotoGP, y por eso vamos a ser de los primeros en sumarnos a esta iniciativa", señala Aspar en la nota del equipo.

Estamos francamente contentos

"Además este año seguiremos creciendo, en nuestras dos primeras temporadas en MotoGP tuvimos un piloto y ahora dispondremos de dos, Randy De Puniet y Aleix Espargaró. Me alegra que Randy vuelva al equipo, ya estuvo con nosotros en 2005 y guardamos muy buen recuero de él", agrega.

Aleix Espargaró regresa a MotoGP

Aspar señala que Aleix Espargaró también estuvo en la escudería en 2009. "aunque sólo fueron dos carreras". "Pero igualmente es un placer tenerlo con nosotros", señala.

"Estamos convencidos de que este reto va a ser muy exitoso, tanto por los pilotos como por el suministrador de motores, que será Aprilia. Hemos querido involucrarnos con la marca de Noale en este nuevo proyecto por la magnífica relación que nos une, y por su calidad contrastada en las categorías pequeñas. Nuestro objetivo este año es ser la mejor CRT y prepararnos para dar un paso más en 2013", afirma Aspar.

Randy De Puniet. por su parte, se muestra "muy contento de volver al Aspar Team". "Es un equipo en el que corrí en 2005, en mi etapa en 250cc, y tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Juntos vamos a emprender un nuevo desafío, CRT", señala.

Tengo muy buenos recuerdos de aquella época

A Aleix Espargaró le "hace mucha ilusión estar en el Aspar Team, más incluso que subir a MotoGP, aunque volver a la categoría reina también supone una gran motivación" para él.

"En 2010 me quedé con la miel en los labios. El año fue bastante positivo y me hubiera gustado seguir un año más. Creo que por mi peso y mi estatura me puedo acoplar muy bien a la categoría y a la moto", añade.

Las CRT, el futuro de la categoría

"Estoy convencido de que el año va a ir muy bien y voy a conseguir grandes resultados para el Aspar Team. CRT es un modelo de categoría totalmente nuevo, al principio nos va a tocar trabajar mucho, pero si he escogido el Aspar Team es porque es un equipo de garantías, que va a afrontar la nueva categoría con mucha seriedad. Son muy profesionales y seguro que desarrollarán una gran moto. Estoy encantado con este nuevo proyecto".

La categoría de MotoGP cambiará la próxima campaña. Convivirán las MotoGP de 1.000cc, que regresan a la parrilla para suplir a las de 800, con las CRT, nuevos prototipos enfocados a incrementar la competitividad y a fomentar la llegada de nuevos candidatos.