Terol y Elías concluyen con buenas sensaciones los tests de Jerez
- El campeón de 125cc ha dado 184 vueltas en los tres días de pruebas
- Terol confía en llegar al comienzo de la temporada con la moto a punto
- Mientras, Elías ha confesado que todavía no está pilotando cómodo
Los nuevos pilotos del Aspar Team para Moto2, Nico Terol y Toni Elías, han finalizado los últimos tests privados con buenas sensaciones.
Los ensayos de 2011 llegan a su fin. El próximo 1 de diciembre arranca el periodo de restricción de entrenamientos, que mantendrá a todos los equipos de Moto2 inactivos hasta febrero de 2012.
Después de tres días de entrenamiento en Jerez ha completado nada menos que 184 vueltas sobre su nueva Suter de Moto2.
"Salgo de Jerez muy satisfecho, hemos tenido tres días maravillosos para poder trabajar. Parecía que últimamente el mal tiempo nos perseguía, pero en Jerez ha sido una pasada el cambio", ha resaltado Terol.
“Hemos tenido tres días maravillosos“
"Cada día he ido progresando y he vuelto a mejorar dos décimas, además he conseguido mejor ritmo, y en la última tanda he ido disminuyendo los tiempos progresivamente. Algo muy importante de este test es que hemos podido ser muy constantes, eso nos ha permitido recopilar información para el futuro".
Terol, recopilando información
El campeón de 125cc ha dedicado los tres días de ensayos a la puesta a punto de la parte ciclística y a la gestión del freno motor.
“Cada día he ido progresando“
"Salgo de Jerez muy satisfecho, hemos tenido tres días maravillosos para poder trabajar. Parecía que últimamente el mal tiempo nos perseguía, pero en Jerez ha sido una pasada el cambio. Cada día he ido progresando y he vuelto a mejorar dos décimas, además he conseguido mejor ritmo, y en la última tanda he ido disminuyendo los tiempos progresivamente. Algo muy importante de este test es que hemos podido ser muy constantes, eso nos ha permitido recopilar información para el futuro".
Elías, no del todo satisfecho
Por su parte, Toni Elías volvía a ser uno de los pilotos que más vueltas completaba en esta tercera y última jornada del test en Jerez (un total de 88). El manresano quería recabar la mayor información posible, en aras de readaptarse a la categoría cuanto antes.
"De momento nuestros registros y nuestro ritmo no son todo lo rápidos que queremos, pero estamos trabajando duro para que eso vaya cambiando. Lo positivo de trabajar tanto como hemos hecho en este test es que, aunque nos esté costando retomar el hilo de Moto2, tenemos claros todos los puntos donde existe margen de mejora. Acabamos de aterrizar de nuevo en la categoría, y nuestro objetivo es ir readaptándonos gradualmente por mucho que nos cueste", ha dicho el manresano.
“No piloto demasiado cómodo“
"Concluyo este último test del año con mucha información y con ganas ya de que llegue el mes de febrero para seguir trabajando. Aunque, siendo realistas, no piloto demasiado cómodo, sé que antes o después daremos con nuestro objetivo, que no es otro que volver a coger sensaciones, e ir rápido con esta moto antes de que empiece el año", ha finalizado Toni Elías.