Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barcelona 4-0 Rayo Vallecano

El Barcelona no cede en el Camp Nou y firma ante el Rayo una nueva goleada

Por
-
El jugador del Barcelona, el chileno Alexis Sanchez, celebra un gol junto a su compañero Xavi Hernandez

Ficha técnica:Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc Fàbregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)

Goles: 1-0, m.29: Alexis. 2-0, m.41: Alexis. 3-0, m.43: Villa. 4-0, m.49: Messi.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco). Mostró cartulina amarilla a Lass (m.39), Jordi Figueras (m.45), Arribas (m.60), Valdés (m.80) y a Piqué (m.84).

Incidencias: Asistieron al encuentro 53.775 espectadores en partido adelantado de la decimoséptima jornada de Primera División.

El FC Barcelona no ha fallado en el Camp Nou y se ha impuesto de manera contundente a un agresivo Rayo Vallecano  (4-0). Tras el tropiezo de los catalanes en el Coliseo, los de Guardiola no podían permitirse ningún error más si querían seguir acechando al Real Madrid, líder de la competición doméstica, y del que ahora se encuentran a tres puntos, aunque estos llevan un partido menos.

Aunque al Barça le costó entrar en el partido, una vez que marcó el primero el Rayo no pudo hacer mucho. En el 29, el chileno Alexis inauguró el marcador y una vez rota la barrera, el Barcelona se vino arriba. Un nuevo tanto de Alexis y otro de Villa hizo que los de Guardiola se fueran al descanso con una ventaja holgada (3-0).

El Rayo saltó al terreno de juego respondón. El técnico del conjunto madrileño, José Ramón Sandoval, sorprendió con un once ambicioso que pilló desprevenidos a los azulgranas.

Ambos equipos buscaron el gol desde el minuto 1. Javi Fuego lo intentó tras un rechace de la defensa catalana e Iniesta disparó desde fuera del área tras robar un balón al conjunto madrileño.

El Barça no conseguía enlazar tres pases consecutivos porque el Rayo no cedía ni un centímetro.

Iniesta, que volvió al once titular, lo intentó hasta en dos ocasiones antes de que su compañero Alexis Sánchez rompiera el empate. El chileno, en una jugada individual, hizo una demostración de su buen juego y tras controlar con la derecha dentro del área, recortó con la izquierda y envió el balón al palo largo de Cobeño, quien no pudo hacer nada (1-0).

El Rayo no bajó los brazos y se mostró enorme a la hora de recuperar el balón, pero Alexis volvió a aparecer para marcar el segundo tras una buena combinación de Messi y Xavi (2-0).  Dos minutos más tarde, Piqué envió un pase entre línea a Alves que cedió a Villa para que marcase el tercero (3-0).

El Rayo se fue al descanso con un resultado injusto ya que aunque el Barça cada vez fue tocando más y mejor, los de Sandoval mantuvieron un nivel que impedía a los catalanes desplegar su juego habitual.

Tras la reanudación, Messi, que ya había amenazado en la primera parte, se sumó a la fiesta marcando el cuarto. Tras escaparse de varios rivales, el argentino firmó una de sus obras maestras estampando el balón contra la red cuando apenas tenía ángulo (4-0).

Con el gol, Messi ha conseguido su decimosexto gol en Liga y ha igualado al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, al frente de la tabla de goleadores.

Con el marcador a su favor, el Barça se encontraba cómodo mientras que al Rayo le costaba física y psicológicamente.

Toda la competitividad y la táctica que se había visto durante los primeros 45 minutos, se fue desvaneciendo y aunque el Rayo solo bajó el ritmo los últimos diez minutos, no pudo hacer nada contra un Barcelona con la moral recuperada.