Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Singler aplaza su vuelta a la NBA y recala en el Real Madrid para sustituir a Rudy

  • El Madrid confirma el fichaje y el alero firmará tras pasar el reconociminento
  • Singler, mejor debutante de la Liga Endesa, aparca así su vuelta a los Pistons
  • En el club blanco no piensa rendirse en su intento de retener a Rudy Fernández

Por
Kyle Singler, la nueva estrella del Madrid

El alero estadounidense Kyle Singler, una de las sensaciones de la temporada en la Liga Endesa, ha fichado por el Real Madrid, según ha anunciado el club blanco y el alicantino en sendos comunicado.

En esta nota, el club señala que el jugador Kyle Singles y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que los derechos deportivos del jugador pasen al Real Madrid a partir del momento en el que finalice el cierre patronal de la NBA.

Así, el alero americano se convertirá en el sustituto de Rudy Fernández, obligado a volver a la NBA tras el principio de acuerdo para acabar con el cierre patronal.

Jugador revelación

Singler, de 23 años y 2,03 metros, era uno de los siete jugadores de nuestra liga que estaba haciendo las maletas para volver a la competición americana. Sin embargo, cuando parecía que su marcha a los Detroit Pistons era inminenete, su destino ha dado un giro radical y finalmente recalará en el Real Madrid hasta final de temporada, según comentó anoche su agente Greg Lawrence.

El Madrid le ha presentado una oferta que no puede rechazar

"El Real Madrid le ha presentado a Kyle una atractiva oferta que no puede rechazar", manifestó Lawrence en Yahoo Sports. "Jugando en Alicante, Kyle se ha enamorado de España, pero también está mirando por su futura carrera en la NBA con Detroit", añadió.

Aunque no se han facilitado las cifras de la operación, fuentes cercanas al club de Detroit añaden que el jugador percibiría unos 680.000 euros por lo que resta de temporada.

Singler, mejor debutante de la Liga Endesa esta temporada, ha sido fundamental en la buena marcha del Lucentum Alicante. El jugador, procedente de Universidad de Duke y fichado en el 'draft' por los Pistons de Detroit, llegó al conjunto alicantino este verano y promedia 15 puntos en los nueve partidos que ha disputado hasta el momento.

Recambio para Rudy

Con la llegada de Singler el Real Madrid se asegura el recambio de Rudy Fernández que, en principio, tiene que abandonar la Liga Endesa dado que tiene contrato con Dallas Mavericks hasta que concluya la presente temporada.

Con este movimiento, el Madrid colma sus aspiraciones y no pierde calidad en su plantilla, aunque el club blanco no cejará en su empeño de negociar por Rudy.

El alero balear quiere quedarse en el Real Madrid, salvo que en los Mavericks le garanticen minutos. De ser así, Rudy se quedaría hasta final de año en la NBA, pero dado que el equipo texano tiene un grupo consolidado es muy poco probable que el español sea un jugador importante en las rotaciones.

En este caso, Rudy Fernández presionaría para volver al conjunto blanco, con el que tiene firmado un acuerdo por tres temporadas.

Fichaje oficial, tras el reconocimiento

Asimismo, aunque el Real Madrid ha anunciado en su web que se ha hecho con los servicios del jugador, su presentación oficial no se hará hasta la próxima semana, cuando el jugador pase el reconocimiento médico y firme el contrato que le ligará con el club hasta final de temporada.

Quedándose en el Real Madrid, Singler se asegura un nivel de ingresos incluso un poco superior al que conseguiría en la NBA y, además, puede seguir creciendo en su juego para en la siguiente temporada tener una presencia mayor.

El equipo de Laso, por su parte, consigue un jugador ya adaptado a la competición. "Lo ha hecho de forma muy rápida", según el propio técnico, además de "un gran tirador y muy valorado".