Viladoms: "Si quedamos entre los 5 primeros será un muy buen resultado"
- El piloto señala que formar parte del equipo Bordone Ferrari "es increíble"
- Dice que se siente muy cómodo con la KTM y con Arcarons, mánager del equipo
- Ahora preparará en los Monegros los últimos entrenamientos antes del Dakar
El piloto español Jordi Viladoms, del nuevo equipo de rallys Bordone Ferrari, ha afirmado que finalizar entre los cinco primeros del próximo Dakar, que se disputa del 1 al 15 de enero de 2012, sería "un muy buen resultado".
"Si quedamos entre los cinco primeros sería un muy buen resultado, y creo que es posible. Si no, estar entre los 10 primeros también lo sería", ha dicho Viladoms durante la presentación de su nuevo equipo en Barcelona.
El piloto de Igualada (Barcelona) ha expresado sus sensaciones tras fichar por sorpresa por este nuevo equipo italiano que se ha creado en tan sólo cuatro meses y que tiene al también catalán Jordi Arcarons como mánager.
“Que se haga un equipo nuevo y que cuenten conmigo es increíble“
"Ha sido increíble, en la época en la que estamos, mirando de sobrevivir y de ir al Dakar con unos medios económicos muy justos, que se haga un equipo nuevo y que cuenten contigo es increíble. Somos afortunados", ha manifestado Viladoms.
La sorpresa fue tal que al propio piloto le costó decidirse porque no se acababa de creer la oferta que había recibido.
"Me lo pensé un poco, porque al principio era una cosa tan extraña y tan buena que no podía ser. Cuando lo analicé y vi cómo era realmente me tiré de cabeza", ha asegurado.
Viladoms ha explicado que se siente muy cómodo con la KTM, que ya pilotó durante cuatro años, y ha señalado que ahora se desplazarán a los Monegros para realizar los últimos entrenamientos de navegación y estudiar el libro de ruta del Dakar 2012.
Todo ello bajo la dirección de Arcarons, el hombre que le introdujo en el mundo del Dakar, donde su mejor posición ha sido la séptima conseguida en 2009, año en el que ganó una etapa.
“Cyril Despres y Marc Coma son los rivales a batir“
"Llevo muchos años junto a Jordi Arcarons, y de hecho fue él quien me enseñó lo de los rallys, y poder estar juntos en este proyecto es increíble, porque es el mejor", ha sentenciado.
Para el piloto catalán los principales rivales a batir serán "los de siempre", es decir, Cyril Despres y Marc Coma, y luego "un grupo grande de pilotos" entre los que ha destacado Claudio Rodríguez y Chaleco López, entre otros, para luchar por el podio.
Finalmente, Viladoms ha recordado que hay vida después del Dakar, con "carreras muy bonitas" durante todo el año en lugares como Túnez, Emiratos Árabes, Cerdeña, o el rally de los Faraones.