Dos Santos, tras renovar: "Nunca he querido irme del Barça"
- El mexicano ha firmado la renovación de su contrato hasta 2015
- Confía en que le llegará una oportunidad en el primer equipo
El centrocampista azulgrana Jonathan Dos Santos ha asegurado, tras firmar la renovación de su contrato hasta 2015, que "nunca" quiso marcharse del Barcelona, pese a que a punto estuvo de hacerlo, y ha confiado en que le llegará una oportunidad en el primer equipo porque es "un luchador nato".
El mexicano, de 21 años y actualmente en la disciplina del filial azulgrana, ha renovado hasta la temporada 2014-15, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Acompañado del presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, entre otros, Dos Santos ha evidenciado su felicidad por el nuevo contrato, pero ha recordado que "no todo ha sido de color de rosa" en el club.
"He pasado por todas la categorías, he luchado mucho y he tenido años difíciles. He estado a punto de irme del Barça, no todo es de color de rosa", ha reconocido. "Pero soy un luchador nato, nunca he querido salir de aquí. Estoy muy contento". Hermano de otro ex canterano azulgrana, Giovanni Dos Santos, Jonathan estuvo en la cuerda floja el pasado verano, especialmente después de destaparse una polémica fiesta con prostitutas durante la concentración con la selección mexicana antes de la Copa América.
Tras ser sancionado por la Federación de su país por tal indisciplina y pedir disculpas a los aficionados mexicanos y del Barcelona, Dos Santos ha vuelto a demostrar esta temporada que puede estar a la altura de las expectativas, asentándose como uno de los pilares del Barça B, donde es titular indiscutible. "En estos diez años que he estado aquí siempre me han tratado muy bien. He crecido como persona y futbolista. Estoy contento porque Pep (Guardiola), los entrenadores y la directiva han confiado en mí y ahora espero hacer mi trabajo como hasta ahora", ha dicho.
En este sentido, el mexicano ha admitido haber hablado "muchas veces" con Guardiola sobre sus opciones de llegar al primer equipo: "Sé que hay muchos jugadores en el centro del campo. Yo estaré trabajando día a día y sé que me llegará la oportunidad. Espero aprovecharla al máximo".
Confianza de Eusebio
Además, ha agradecido la confianza de su actual técnico en el filial, Eusebio Sacristán. "Sabía que era una etapa en mi vida en la que tenía que dar el salto y ser el líder del equipo, porque hace tres años que estoy en el Barça B, soy uno de los veteranos", ha señalado.
Jonathan Dos Santos debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009, en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, y su última participación este año fueron unos pocos minutos en la reciente victoria en Liga de Campeones ante el Milan, en San Siro.
Precisamente, Guardiola dijo hace unos pocos días que tiene en "consideración muy alta" al jugador y que "es demasiado bueno y de nivel demasiado alto para salir tan joven del Barça". "Está muy centrado", aseguró el técnico catalán.