Rudy e Ibaka se despiden del Real Madrid con una victoria (65-72)
- El Real Madrid se ha impuesto en Milán frente al Armani Jeans (65-72)
- Sergio Rodríguez fue la estrella del partido con una nota general de 24
Ficha técnicaFicha técnica
65. Armani Milán (15+15+17+18): Nicholas (11), Cook (8), Fotsis (0), Mancinelli (12) y Bourousis (10) -quinteto inicial- Gallinari (13), Giachetti (3), Rocca (0) y Hairston (8).
72. Real Madrid (20+16+17+19): Llull (0), Suárez (3), Rudy (13), Mirotic (11) y Tomic (10) -quinteto inicial- Reyes (0), Rodríguez (19), Carroll (9) e Ibaka (7).
Árbitros: Zemblicki (POL), Jovcic (SRB) y Vojinovic (SRB). Eliminado Hairston (m.37).
Incidencias: Sexta jornada de la Euroliga, grupo C. Mediolanumforum, de Milán.
El Real Madrid se ha impuesto al Armani Jeans en Milán (65-72) en un partido donde los blancos mostraron su superioridad durante todo el encuentro y que les ha permitido quedarse prácticamente clasificados para el 'Top16', segunda fase de la Euroliga.
En uno de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta blanca, Sergio Rodríguez. , sumó 19 puntos, con tres de cuatro en triples, y una nota general de 24.
El Madrid dejó claro que está a un nivel superior al Armani de Milán que dirige el seleccionador nacional español, el italiano Sergio Scariolo, quien solo, por momentos, encontró a 'su' NBA, Gallinari. Éste apareció en la segunda parte para sumar trece puntos, seis rebotes y 17 puntos.
El equipo que entrena Pablo Laso impuso su mayor calidad y, aunque no hizo un gran partido, supo evitar la remontada local, tener la cabeza fría y no caer en el ritmo lento de los transalpinos.
Con Pocius lesionado, el Madrid, apoyado en una gran defensa y en un extraordinario Rudy, barrió a los italianos al comienzo del encuentro con parciales de 6-0 y 12-6 a su favor.
Los locales, con Cook disminuido fisicamente, perdían un balón tras otro y no consiguieron puntuar hasta, cuando pasados cuatro minutos, Mancinelli encestó un triple.
Carroll cometió dos faltas nadas más salir a la pista; Ibaka acentuó el dominio en la zona de los blancos; Rudy siguió liderando el ataque español y Sergio Rodríguez tomó bien el relevo de Llull en la dirección del Madrid, mientras enfrente los transalpinos desperdiciaban sus oportunidades, sus tiros libres, una injusta técnica a Rudy y Gallinari llegaba al descanso (30-36) con solo tres puntos.
La defensa del Armani mejoró en la vuelta a la cancha y Nicholas y Bourousis encontraron la forma de superar a los blancos. Sin embargo, la entrada de Carroll, con cinco puntos consecutivos, y el acierto de Tomic y Mirotic, permitieron al Madrid llegar a la última pausa con seis puntos de ventaja (47-53).
Gallinari despertó al comienzo del cuarto periodo con cinco puntos consecutivos y Carroll y Sergio Rodríguez dieron la réplica al conjunto de Milán, que, poco a poco, se acercaba a los españoles con un 59-62 a cuatro minutos para el final que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto.
El rebote entonces, con Ibaka hecho un jabato, el propio internacional español de origen congoleño y Rudy dieron aire al Madrid. Pero tuvo que ser Sergio Rodríguez, con otro triple cuando los blancos estaban solo dos arriba y la posesión se le agotaba al cuadro español (65-67) a 1:41 para el término el que diera la victoria al Madrid. Otro tapón de Ibaka y dos tiros libres de Rodríguez aseguraron la victoria del equipo visitante.