Enlaces accesibilidad

El Milan asalta Génova entre gases lacrimógenos

  • Los milaneses se han impuesto 0-2 y se colocan líderes provisionales
  • El partido fue interrumpido diez minutos por altercados en el exterior

Por
CFC GÉNOVA VS AC MILAN
El jugador del AC Milán, el brasileño Robinho, patea el balón ante el Génova

El Milan se ha colocado líder provisional del Calcio después de vencer (0-2) en Génova en el partido adelantado correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga italiana, gracias a los tantos de Ibrahimovic y Nocerino, ambos en la segunda parte.

Nadie había ganado en Génova esta temporada y fue el conjunto de Allegri el que lo hizo, aunque no sin sudar. Así las cosas, el conjunto 'rossoneri' se coloca líder de la clasificación y mete presión a la Juventus, que este domingo recibe al Césena. El Génova por su parte se mantiene en la zona media de la tabla aunque puede perder varias posiciones al término de la jornada.

El encuentro fue trabado, fruto de la gran rivalidad entre ambos equipos. De hecho, el duelo tuvo que ser suspendido durante varios minutos debido a disturbios fuera del campo que obligaron a la policía a utilizar gases lacrimógenos. En la reanudación los jugadores siguieron algo ausentes sobre el terreno y la primera parte pasó sin grandes ocasiones.

Ya en la segunda llegaron los goles. El Milan apretó más la máquina y las jugadas de peligro fueron apareciendo con mayor frecuencia. Finalmente, en el minuto 56, el exjugador del Barcelona convertía un penalti provocado por el defensa Kaladze, que encima se marchaba a la caseta por la segunda amarilla. Con uno más y con el gol a favor, el conjunto milanista tuvo todo de cara para manejar el encuentro. Nocerino sentenció en el 80.