Guardiola: "Algunos errores más no sé si nos permitirán coger al Madrid"
- "Si hubiéramos preparado la amarilla de Piqué, no habría salido así"
- El entrenador azulgrana busca regularidad para llegar fuerte al clásico
- "Si sintiera que la diferencia es insalvable lo diría, pero queda mucha Liga"
- El técnico del Barça dice que hace las alineaciones "sobre la marcha"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, apuesta una vez más por el discurso prudente e incluso por vestirse con el traje de 'segundo'. Consciente del discurso sobre el alto nivel del Real Madrid, líder actual de la Liga, ha señalado que su equipo no puede permitirse el lujo de cometer más errores, ya que de ser así les impediría atrapar a los blancos y, con ello, revalidar el título de Liga por cuarto año consecutivo [FC Barcelona - Levante en vivo.
"Sabemos que algunos errores más no sé si nos permitirán cogerlos. Si el Madrid está arriba es porque lo hace mejor. Nosotros tenemos que seguir siendo lo más regulares posible y pensando que sólo hay que dar importancia a lo que hagamos nosotros", manifestó en rueda de prensa, a apenas ocho días del clásico liguero Madrid-Barça en el Bernabéu.
Guardiola, que recordó la importancia de pensar sólo en ellos, añadió que también es clave no pensar en que la Liga esté "hipotéticamente sentenciada" pase lo que pase en el 'clásico'.
“Yo me encargaré de que la Liga no quede sentenciada, aún perdiendo el clásico“
"Tienes que perseguirlo porque no sabes nunca qué puede pasar. Si sintiera que es insalvable lo diría, pero queda mucha Liga. "Yo me encargaré de que la Liga no quede sentenciada, aún perdiendo. Mi experiencia como jugador me dice que hay que seguir hasta el final, porque queda mucha Liga y pueden pasar muchas cosas de aquí al final", ha concluido.
A nivel personal, como jugador, recordó que de sus seis Ligas tres llegaron en las últimas jornadas. "No es normal ponerte líder en la tercera jornada y ganarla. En los últimos años hemos ganado e ido muy bien, pero cuando estás por debajo tienes la ambición de ir a por ellos, atraparlos, y con normalidad", explicó.
Así, este sábado contra el Levante, saldrán a jugar con la idea de ganar ante un rival complicado. "Cuando las cosas van bien es por todos, entrenadores y jugadores, sobre todo por ellos. Van cuartos, el año pasado ya eran sólidos y bien organizados, muy físicos, y si están ahí es por méritos propios. Les felicitamos y tenemos una buena oportunidad de distanciarnos de él", comentó.
"A veces parece que todo lo que no pasa por Barça y Madrid no cuenta. Tengo gran admiración por jugadores con trayectorias muy largas, como Ballesteros, Javi Venta, Del Horno, Juanfran... Son gente que llevan mucho tiempo jugando a fútbol. Tienen un grupo muy fuerte y unido, se llevan bien y los resultados ayudan a tranquilizar. Si llevan tanto tiempo en Primera es porque lo han merecido", aseveró sobre el Levante.
"No entrenamos forzar amarillas"
Por otro lado, en cuanto a la sanción de un partido a Gerard Piqué por acumulación de amarillas, que podría haber sido de dos y perderse el 'clásico' por la exageración del central, Guardiola volvió a ceñirse a la decisión del comité y a las imágenes pero sorprendió a todos con su última respuesta.
“Si lo preparásemos [la quinta amarilla de Piqué] no se habría hecho así“
"El comité ha dado su opinión, si hubiera dado más partidos lo habríamos aceptado de la misma manera. Las imágenes hablan por si solas, que cumpla sanción y veremos si está disponible para el próximo partido contra el BATE. No entrenamos estas cosas, es perder el tiempo. Si lo preparásemos no se habría hecho así", sentenció dejando claro que no le gustó la forma en que Piqué forzó la amarilla.
Eso sí, el técnico no hace jugar a sus jugadores en función de si están apercibido o no, como sigue siendo el caso de Sergio Busquets. "Si lo pensara así no habría hecho jugar a Alves en Liga de Campeones siendo líderes y que se perdiera el partido de Milán. Si creo que 'Busi' ha de jugar lo hará y si no, no", comentó.
Y es que el de Santpedor recordó que las alineaciones las hace sobre la marcha. "Muchas de mis decisiones son instantáneas, las tomo el mismo día en función de lo que veo, de lo que intuyo. Tengo un grupo de gente en el que todos pueden jugar con todos y decido en cada momento", ha explicado.