Marc Coma
PALMARÉS:
- 1995:
Campeón España Enduro Junior sup 175 cc
Campeón España Enduro Junior sup 175cc por marcas
- 1996:
Medalla de Plata Mundial por Naciones de Enduro
- 1997:
4º Cto. Europa de Enduro Senior sup 175 cc
- 1998:
Campeón Mundial de Enduro sub-23
Subcampeón de España de Enduro Senior 125 cc
Campeón Mundial por Naciones de Enduro
- 1999:
12º Mundial de Enduro Senior 250 cc
2º Absoluto Memorial Toni Soler
- 2000:
2º Enduro Indoor Barcelona
10º Mundial de Enduro Senior 600 cc
1º Enduro de las Autonomías Senior 600 cc
3º Campeonato de España de Enduro Senior 600 cc
3º Mundial por Naciones de Enduro
- 2001:
3º Mundial por Naciones
9º Mundial de Enduro
Subcampeón de España de Enduro Senior 600 cc
- 2002:
1º Absoluto Memorial Toni Soler
2º Baja España Aragón
Debut en el Rally Arras-Madrid-Dakar (mejor clas. 6º)
Subcampeón de España Enduro Senior 600 cc (6º scratch)
- 2003:
11º Absoluto Dakar 2003
Participación Rally de Egipto
- 2004:
2º Rally de Túnez
6º Rally de Cerdeña
1º Baja España Aragón
2º Rally de Marruecos
7º Copa del Mundo de Raids
Participación en Dakar 2004. Retirado
- 2005:
1º Rally de los Faraones, Egipto
1º Rally de Cerdeña
1º Rally de las Pampas, Argentina
2º Rally ORPI de Marruecos
Marc Coma, motorista desde niño, tenía antecedentes en casa. Su padre, Ricard, llegó a ser quinto en el Campeonato de España de motocross en la categoría senior. En su casa siempre había alguna moto, tanto su tío como su padre han sido grandes aficionados, y eso acabó por atrapar también al pequeño Marc. Una Montesa Cota 348 fue la primera moto a la que se subió, a la temprana edad de ocho años y bajo la tutela de su tío. A medida que iba aprendiendo, Marc aprovechaba cualquier despiste de su tío para subirse a la Cota y desaparecer por los caminos de montaña de los alrededores de su casa.
A la trialera de su tío le siguió su primera moto propia, una Puch Cobra 74 con la que protagonizó sus primeras carreras con los amigos del pueblo. De ahí pasó, siempre condicionado por las buenas notas en el colegio, a una Honda CR 125 de motocross con la que ya comenzó a correr sus primeras pruebas. A estas primeras carreras de poca importancia le siguieron campeonatos regionales, provinciales y finalmente nacionales.
En esta especialidad se empleó a fondo hasta los 18 años, pero Marc no veía claro su futuro en los circuitos, así que antes de dejarlo y buscarse un trabajo, pensó probar suerte en el enduro. Por aquel entonces, Marc ya tenía claro que quería llegar a ser un piloto profesional.
Llegan los éxitos
A partir de ese momento se centró en el enduro, y pronto llegaron sus primeros triunfos y éxitos deportivos en esta especialidad. En 1995 Coma se proclama Campeón de España Júnior en la categoría superior a 175cc. con una KTM 250cc.