Nasser Al-Attiyah correrá el Dakar con un Hummer
- El campeón del Dakar 2011 contará con Lucas Cruz como nuevo copiloto
- Cruz ya fue vencedor del Dakar 2010 junto al español Carlos Sainz
- La nueva pareja disputó la Baja Catar el pasado fin de semana
El actual campeón del Rally Dakar de coches, Nasser Al-Attiyah, disputará la próxima edición junto al hasta ahora copiloto del español Carlos Sainz, Lucas Cruz. El catarí y el español competirán con un Hummer del equipo de Robbie Gordon.
Tras el abandono del Dakar por parte de la estructura de Volkswagen (la marca ha preferido apostar por el Mundial de Rallys), Nasser no ha parado de moverse con el objetivo de encontrar un nuevo equipo de garantías que le permitiera revalidar el título. En un principio se rumoreó con el fichaje del catarí por el equipo X-Raid para pilotar un Mini pero ambas partes no llegaron al acuerdo definitivo.
La noticia del nuevo 'matrimonio' se confirmó el pasado fin de semana cuando Al-Attiyah disputó la Baja Catar con Lucas Cruz como copiloto. Fue algo sorprendente porque el copiloto español ya estaba inscrito en la edición del Dakar 2012 junto al piloto argentino Orlando 'Orly' Terranova a bordo de un Toyota Hilux.
A falta de la confirmación oficial, Lucas Cruz trabajará con Nasser Al-Attiyah contrarreloj para la puesta a punto de un Hummer perteneciente al equipo de Robbie Gordon.
El duelo que mantendrán ambos con el español Carlos Sainz en la edición que arranca el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina) promete ser espectacular.