Feliciano entona el 'mea culpa'
- El tenista toledano se plantea dejar el dobles la temporada próxima
- Quejas por el control antidopaje a Nadal y Ferrer en el partido
- Nalbandián: "Yo quiero jugar los cinco puntos, pero no me dejan"
- Crónica del partido de dobles | Datos y estadísticas
- España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es
España sigue teniendo ventaja (2-1) sobre Argentina en la final de la Copa Davis 2011 que se disputa en Sevilla. Pero no lo parecía en la rueda de prensa posterior a la derrota de Feliciano López y Fernando Verdasco frente a David Nalbandián y Eduardo Schwank. Bien es cierto que las reacciones eran en caliente y perder un partido nunca es plato de gusto. [España - Argentina, final de la Copa Davis en directo
El más apesadumbrado era Feliciano que habló de su "peor partido" y dejó caer la posibilidad de dejar de formar pareja de dobles la temporada que viene. "El año que viene es complicado, hay unas Olimpiadas de por medio y en el caso mío hay que planteárselo", dijo concretamente.
"Fernando me ha estado intentado levantar el animo durante el partido pero es de esos, días en los que te gustaría desaparecer", se lamentó Feliciano en rueda de prensa junto a Verdasco y Albert Costa.
Un llamamiento a la afición para que den todo su apoyo a Rafa Nadal frente a Del Potro y una queja amarga por el control antidopaje que se han visto obligados a pasar tanto el manacorense como David Ferrer... en mitad del partido.
"No es normal que tengan que sacar a unos jugadores que estaban viendo a sus compañeros en un partido", reclamó Verdasco.
Una jornada que se prometía feliz, con sol, buen tiempo, buen ambiente y homenaje previo del Salón de la Fama y la ITF a Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo en 2008, cuando se logró la 'Ensaladera' frente a Argentina en Mar del Plata.
Nalbandián: "Quiero jugar los cinco puntos"
Uno de los que jugó aquella final y perdió el punto de dobles frente a la misma pareja española fue David Nalbandián. El 'Rey David' estaba exultante en la sala de prensa, pero sin demasiados alardes; simplemente suficiencia.
"Yo quiero jugar los cinco puntos, pero el reglamento no me lo permite", aseguró cuando se le preguntó por la posibilidad de jugar el domingo. El orden en que lo haría tampoco está claro.
Una muestra, cuando se le preguntó que sentía por igualar la marca de victorias en Copa Davis del mítico Guillermo Vilas: "Eso son estadísticas de ustedes".
Del Potro acabó agotado por el esfuerzo del partido ante Ferrer, "pero a medida que pase el tiempo estará mejor", afirmó el capitán, Tito Vásquez. "El cuadro técnico va a pensar las variables. Pero para ganar el último punto hay que ganar el cuarto y es vencer a Rafael Nadal y eso no es tan simple", añadió.
No obstante, el técnico argentino dejó caer que su primera opción frente a Nadal sigue siendo el tandileño antes que Nalbandián. Por tanto, el de Córdoba se perfila como última bala en caso de que se llegara al quinto partido.
El otro gran protagonista fue Eduardo Schwank, quien pese a su juventud y jugar su primera final ofreció una buena imagen en el partido. "Han entrenado muy bien y se llevan muy bien. Han controlado el partido desde el principio hasta el final", les elogió Vásquez.
El tenista rosareño, por su parte, agradeció la "ayuda de David (Nalbandián) en el saque" y además reconoció que esta victoria le resarce en parte de las dos finales perdidas en el circuito de dobles.