Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sporting 0-3 Real Madrid

El Real Madrid aprueba con nota en El Molinón

  • El Madrid se impone al Sporting con goles de Di Maria, Cristiano y Marcelo
  • En el minuto 80, los de Preciado se quedaron con diez hombres
  • El colegiado, Iturralde González, se excedió con las tarjetas 
  • Datos y estadísticas del Sporting de Gijón 0-3 Real Madrid

Por
SPORTING DE GIJÓN - REAL MADRID
El delantero argentino del Real Madrid, Ángel di María, celebra un gol con el defensa brasileño Marcelo y Khedira

Ficha técnica:Ficha técnica:

0. Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián, Botía, Gregory, Canella; Eguren; Trejo (Nacho Novo, min.73), André Castro (Sangoy, min. 67), Nacho Cases, De las Cuevas; y Barral (Bilic, min. 78).

3. Real Madrid: Iker Casillas; Fabio Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Lass Diarra, Di María (Albiol, min.75), Özil (Kaká, min.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.76).

Goles: 0-1. Min. 35. Di María roba el balón a Damián, pisa el área y sorprende, sin ángulo, a Juan Pablo. 0-2. Min. 56. Di María, con un pase en profundidad, encuentra a Cristiano y el portugués cruza el balón.0-3. Min. 90. Marcelo, con calidad, fusila a Juan Pablo.

Árbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Barral (24'), Trejo (27'), Nacho Cases (45', Bilic (27') -sentado en el banquillo-; expulsó del banquillo a Rui Farias (18'), ayudante de Mourinho, y amonestó a Callejón (también por protestar desde el banquillo). Expulsó también a Eguren por doble amarilla (80').

Incidencias: Unos 27.000 espectadores acudieron al estadio de El Molinón. Casi lleno.

El Real Madrid sigue líder tras vencer al Sporting en el Molinón (0-3) en un partido donde los asturianos se quedaron con diez en el minuto 80.  Di María en la primera parte y Cristiano y Marcelo en la segunda, fueron los autores de los tantos en un encuentro donde el equipo blanco no desplegó el juego al que nos tiene acostumbrados esta temporada. Aún así,  la seriedad y la contundencia fueron suficientes para que los de Mourinho sumasen tres puntos y sigan primeros en la competición doméstica. [Datos y estadísticas del Sporting de Gijón - Real Madrid

La primera parte estuvo plagada de errores tanto de juego como arbitrales. El colegiado, Iturralde González, no dejó títere con cabeza y sacó amarilla a todo aquel que protestó aunque fuese desde el banquillo.

Mourinho apostó por la velocidad y el juego ofensivo por las bandas. Cristiano, que finalmente salió de titular a pesar de las dudas que había generado su tobillo, saltó al campo eléctrico y avisó en el minuto 10 con un potente disparo.

Aunque el portugués brillaba por su intensidad, el colegiado, Iturralde González, se convirtió en el protagonista ‘improvisado’ del partido al amonestar con tarjetas amarillas a todo aquel que se quejara un poco. En el 18, el ayudante de Mourinho,  Rui Faria, fue el primer gran perjudicado al ser expulsado del banquillo por protestarle una acción al técnico vasco.

Cristiano, de rosca y con la izquierda, y Di María, rematando con la zurda, intentaban batir al guardameta del Sporting, Juan Pablo, que evitaba a toda costa el primero de su equipo.

Una dura entrada de Eguren a Marcelo volvió a caldear el ambiente y esta vez fue Callejón, que se encontraba en el banquillo blanco, quien vio la amarilla por protestar.

Nuevamente, las cartulinas volvieron a verse en El Molinón; Barral por protestar una entrada de Cristiano y minutos después, Trejo -por derribar a Ramos- y Bilic por protestar desde el banquillo fueron los damnificados.

Di María abre el marcador

En el 32, Higuaín marcó el primero pero inmediatamente el tanto fue anulado por fuera de juego. Tres minutos después,  un inmenso Di María se sacó un gol de la chistera para adelantar a su equipo. Tras un error de Damián y Juan Pablo, el argentino no acusó no tener ningún compañero cerca y sin apenas ángulo batió al guardameta local (0-1).

Por parte de los asturianos, un disparo de Cases que fue atrapado por Casillas fue la única ocasión buena antes de irse a los vestuarios.

En la segunda parte, el Madrid mantuvo el tipo ante la pasividad de los de Preciado, que no le encontraron la medida a los blancos.

Botia desperdició una oportunidad inmejorable en el 56, cuando prácticamente solo en el segundo palo no acabó de encontrar puerta.

Minutos después, un caño de Di María a Gregory fue la antesala para que Cristiano marcara el 0-2.

Aunque el Sporting estaba intenso, las combinaciones de los asturianos eran nulas. Los de Mourinho comenzaron a llegar con más comodidad mientras que los de Preciado se encontraban desarmados. Eguren vio la doble amarilla en el minuto 80 y ya fue la muerta de los locales.

Tras un intento fallido de Benzema, fue el francés quien le dio el pase a Marcelo que clavó el balón por la escuadra marcando el tercero y definitivo (0-3).