El Barcelona logra (65-49) ante el Gran Canaria su séptima victoria consecutiva
- El Barcelona Regal pasa por encima del Gran Canaria y asienta el liderato
- Lorbek, N'Dong y Navarro piezas claves en el equipo azulgrana
- Datos y estadísticas del Barcelona Regal - Gran Canaria 2014 en RTVE.es
Ficha técnica:
65 - Regal Barcelona: Marcelinho Huertas (11), Eidson (4), Mickeal (4), Lorbek (9), Ndong (8) -cinco inicial- Sada (7), Navarro (12) Perovic (-) Vázquez (5), Wallace (5) y Rabaseda (-).
49 - Gran Canaria 2014: Bellas (8), Beirán (5), Bramos (-), Palacios (7), Rey (4) -cinco inicial- Green (7), Martínez (6), Savané (4), Nelson (8), Ekperigin (-), Haynes (-).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Sánchez Montserral y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados.
Incidencias: Palau Blaugrana de Barcelona, ante 4.380 espectadores.
El Barcelona Regal sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa (65-49), esta vez a costa del Gran Canaria 2014, que solo pudo plantar cara al líder de la ACB en la primera mitad. [Datos y estadísticas del Barcelona Regal - Gran Canaria 2014 en RTVE.es]
Invictos en el Palau
El factor Palau, donde no han perdido todavía esta temporada, su inabarcable fondo de armario y su excelente defensa bastaron una vez más al Barça para pasar por encima de su rival, que ha perdido en sus ocho últimas visitas a la capital catalana.
Parecía que los de Xavi Pascual se dispararían rápido en el marcador tras el 6-0 inicial, pero esos seis puntos fueron durante muchos minutos del primer tiempo la máxima ventaja que lograrían los locales.
Los canarios, intensos como siempre en defensa y más acertados de lo habitual en los triples, sobrevivieron (15-13) a un primer cuarto falto de ritmo y en la que los azulgranas no pudieron hacer el baloncesto fluido al que están acostumbrados.
Un par de acciones de Navarro y un triple de Lorbek abrirían la primera brecha para el Barcelona al inicio del segundo período (27-18, min.14), pero los de Pedro Martínez no estaban dispuestos a claudicar tan pronto.
Rey y Nelson se fajaron en la pintura para acercar a su equipo (29-24, min.18), pero entonces apareció Huertas para anotar siete puntos consecutivos y lograr la máxima diferencia local justo al llegar al descanso (36-24).
El Barça fuerza la marcha
El Barça arrancó fuerte tras la reanudación. Lorbek y N'Dong ejercieron su dominio en el juego interior y los azulgranas se dispararon hasta los dieciocho puntos (46-28, min.25).
Pedro Martínez pidió entonces un tiempo muerto, ordenó una defensa zonal y presión en toda la pista después de cada canasta. El Gran Canaria aumentó su intensidad defensiva, Palacios y Roman Martínez acertaron de tres, pero cuando no era Vázquez, era N'Dong, y sino Wallace el que veía el aro visitante como si fuera una piscina.
Así, el Barça logro mantener la diferencia al final del tercer cuarto (54-36). Navarro se unió a la fiesta en el último período, con un espectacular 'alley-hoop' a Sada y un par de triples que colocarían la máxima ventaja local hasta entonces (62-40, min.34).
Los catalanes se dejaron ir en los minutos finales y los canarios, que pese a la clara derrota no perdieron la actitud en ningún momento, pudieron arreglar algo su pobre estadística ofensiva, hasta el 65-49 definitivo.
-