El Corinthians gana su quinto título brasileño
- El Corinthians se proclama vencedor tras empatar ante el Palmeiras(1-1)
- Ambos equipos se quedaron con nueve hombres al final del encuentro
El Corinthians se ha proclamado campeón del fútbol brasileño por quinta vez en su historia al igualar sin goles ante el Palmeiras en la última jornada del torneo, en la que solo le amenazaba el Vasco da Gama, que empató 1-1 con el Flamengo.
La coronación del Corinthians tuvo un cierto sabor amargo ya que ha coincidido con el fallecimiento del exfutbolista Sócrates, uno de los más queridos ídolos del club, a quien se le rindió homenaje en todos los estadios del país.
Como contrapartida, la quinta corona llegó en un partido frente al Palmeiras, el más tradicional rival del nuevo campeón, que festejó no solo el título sino también la oportunidad de alcanzarlo ante su más enconado adversario.
La primera parte del partido disputado se caracterizó por la tensión, con el Palmeiras un poco más sereno, amenazando pero sin llegar a crear verdadero peligro.
En el inicio del segundo tiempo el chileno Jorge Valdivia le dio al Corinthians una ayuda inesperada al cometer una falta contra Jorge Henrique que le valió una tarjeta roja directa, que dejó al Palmeiras con diez hombres.
Tras la expulsión, el Corinthians se soltó más y por momentos atacó en tromba, con un Liedson inspirado que propició varias oportunidades de gol no aprovechadas por sus compañeros.
En el minuto 73, el Corinthians también se quedó con diez hombres por la expulsión del volante Wallace, lo que obligó al entrenador Tite a mover el banquillo para reforzar los marcajes en el centro del terreno.
Tensión en los últimos minutos
Los últimos minutos del encuentro fueron a puro nervio, con un balón que parecía quemar en los pies de todos los jugadores, que abusaron de pelotazos largos muchas veces sin destino y en medio de una creciente brusquedad.
En el minuto 87, ese clima y la enorme tensión degeneraron en intercambios de golpes entre los jugadores, que provocaron otra expulsión por cada lado que dejó a ambos equipos con nueve hombres.
El empate llevó al Corinthians a inalcanzables 70 puntos y dejó al Palmeiras en 50 y con una plaza en la Copa Sudamericana de 2011.