El FC Barcelona y los "All Blacks", candidatos al Premio Laureus
- Ambos figuran como principales candidatos al galardón del "equipo del año"
- Los premios se entregarán en Londres el próximo 6 de febrero
El FC Barcelona y la selección neozelandesa de rugby se presentan como firmes candidatos a conseguir el Premio Laureus al mejor equipo del año, al que optan también la selección japonesa femenina de fútbol y la inglesa de críquet.
La victoria en la Liga de Campeones sobre el Manchester United en la final jugada en Wembley (3-1), con la que el Barcelona sumó su cuarto título en esta competición y el tercero en seis temporadas, además del título de la liga española, sitúan al equipo de Pep Guardiola con importantes opciones para hacerse con el galardón
Según informó la organización de los Premios Laureus, que se entregarán en Londres el próximo 6 de febrero, la selección de Uruguay también es candidata a esta distinción tras ganar su decimoquinta Copa América, cifra con la que aventaja en una a Argentina y en siete a Brasil.
Uruguay, que no ganaba esta competición desde 1995, celebró que su delantero Luis Suárez fuera elegido mejor jugador después de marcar cuatro tantos y que Diego Forlán, jugador del Inter de Milán, marcara dos goles en la final contra Paraguay (3-0).
La selección japonesa femenina de fútbol figura también entre los aspirantes después de convertirse en la primera campeona del mundo de Japón. Su capitana, Homare Sawa, ganó la "Bota" y el "Balón" de oro por ser la máxima goleadora del torneo y la mejor jugadora.
El equipo de Norio Sasaki, que había motivado a sus jugadoras con una película de las zonas arrasadas por el seísmo de marzo, eliminó al anterior campeón, Alemania, en cuartos de final (1-0), algo que sirvió de inspiración para generar extraordinarios resultados.
La selección neozelandesa de rugby entra en el grupo de posibles premiados por su victoria en la Copa del Mundo. Los "All Blacks" lograron el segundo título mundial para su país, el segundo desde 1987, después de derrotar a Francia en la final disputada en Auckland.
Otros aspirantes son la selección inglesa de críquet, que se convirtió en el número uno del mundo tras una espectacular victoria por 4-0 en la serie contra India -el anterior mejor equipo- y permanece invicta desde mayo de 2009, la selección india de críquet y los equipos chinos de tenis de mesa y salto de trampolín.
La escudería Red Bull, ganadora del Campeonato de Constructores de Fórmula Uno por segundo año consecutivo en 2011, los Dallas Mavericks, campeones de la NBA por primera vez, y los Green Bay Packers, campeones de la Super Bowl por cuarta vez, figuran igualmente en la lista de candidatos