Marcelo no se entrena con el Real Madrid por una sobrecarga muscular
- El lateral brasileño sufre una sobrecarga en el músculo isquiosural
- Por contra, el español Álvaro Arbeloa se ha recuperado de su lesión
- Özil: "Mourinho ha tenido un impacto enorme sobre mí"
- Ajax de Amsterdam - Real Madrid, en vivo este miércoles (20:45)
Marcelo Vieira, defensa brasileño del Real Madrid, no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros por una "sobrecarga en la musculatura isquiosural izquierda", según informa la página web oficial del conjunto blanco.
El lateral madridista ha trabajado en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ha realizado tratamiento médico y fisioterapéutico. Este contratiempo impedirá a Marcelo viajar este martes a Amsterdam para enfrentarse al Ajax en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Su sustituto en el campo probablemente sea el portugués Fabio Coentrao.
No ha sido la única ausencia en el entrenamiento del Real Madrid, después del día libre del que ha dispuesto toda la plantilla tras ganar al Sporting en El Molinón. Algunos jugadores han obtenido permiso para alargar su descanso y no han estado sobre el césped. Se trata de Iker Casillas, Sergio Ramos, Lass Diarra, Sami Khedira y Cristiano Ronaldo, quien ha aprovechado para trabajar dentro de los edificios anexos a los campos de entrenamiento.
Por lesión, como Marcelo, tampoco ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros el portugués Ricardo Carvalho, que continúa con su proceso de recuperación. El luso sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y aún necesitará tiempo para entrenarse con la misma normalidad que el resto de la plantilla madridista.
La buena noticia de la jornada ha sido la presencia de Álvaro Arbeloa sobre el campo de entrenamiento. El lateral no pudo viajar a Gijón por unas molestias musculares que parece haber superado. Se ha ejercitado con normalidad y podría incluso jugar frente al Ajax.
Özil: "Mourinho ha tenido un impacto enorme sobre mí"
Por otra parte, el alemán Mesut Özil ha elogiado a su entrenador, Jose Mourinho, en una entrevista a uno de los patrocinadores del equipo blanco. "Él (Mourinho) ha tenido un impacto enorme en mí. Quiero darle las gracias por haber confiado en mí, lo que me ha permitido progresar como jugador. Me alegro de poder entrenarme a sus órdenes y así poder seguir desarrollándome", dijo en una entrevista concedida a Bwin.
El jugador del Real Madrid también ha hablado sobre el encuentro que jugará su equipo en la Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam y de sus relaciones en el campo con jugadores como Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
"Con sus buenos desmarques es más fácil darles el pase. Los tres son jugadores muy rápidos y de una sangre fría impresionante delante de la portería. Da gusto jugar con compañeros como ellos", ha declarado.