El Real Madrid afronta al Ajax con la cabeza puesta en el clásico
- Mourinho reservará ante el Ajax a la mayoría de sus jugadores habituales
- El partido del miércoles, un banco de pruebas para el Real Madrid
El Real Madrid afronta ante el Ajax de Ámsterdam la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la tranquilidad del deber cumplido, el liderato asegurado y pensando ya en el clásico del sábado ante el Barcelona. La plantilla madridista se ha entrenado este lunes a puerta cerrada y se presumen cambios.
Todo apunta a que Mourinho reservará a cuatro de sus hombres: Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y puede que Lass, no viajarán a Holanda; y, previsiblemente, muchos de los otros titulares que afrontan el viaje no disputarán el partido íntegro.
Cambios en el equipo
El equipo blanco está en plena forma y la únicas preocupaciones para el encuentro ante el Ajax son la económica, por los dineros que da la UEFA por cada punto, y la de ofrecer buena imagen ante un antiguo rival, venido a menos, como es el Ajax.
Además, como ya ha podido verse esta temporada cuando Mourinho les ha dado ocasión, los hombres no habituales querrán aprovechar sus minutos en el campo para demostrarle al entrenador su utilidad en la plantilla. Se aventura incluso que Jesé Rodríguez, que realiza una temporada notable con el Castilla, podría estar en la convocatoria de la primera plantilla.
Será también una magnífica oportunidad para que jugadores como los turcos Altintop y Sahin acumulen minutos de competición, después de sus lesiones de larga duración. Y, en condiciones normales, volver a ver en acción a Higuaín y Benzema alternando en el ataque madridista.
El Ajax será un banco de pruebas para futuros compromisos, mientras la primera plantilla tiene la cabeza puesta en el clásico. El conjunto de Frank de Boer, cuarto en su Liga, ganó este fin de semana al Excelsior, penúltimo clasificado en la Eredivisie, por 4-1.
Con dos goles del belga Jon Vertonghen, uno del serbio Miralem Sulejmani y otro más del uruguayo Nicolás Lodeiro, rompía el Ajax una racha de tres empates consecutivos en el Ámsterdam Arena, escenario donde el Real Madrid ganó su séptimo título continental.
A seguir con la racha
Enfrente, un Real Madrid que, como ha dicho Mourinho después del último triunfo liguero en Gijón, "Está ganando y jugando bien". Y es que el equipo blanco lleva una racha de 14 victorias consecutivas, entre Liga y Champions.
Este partido en Holanda podría ser una magnífica ocasión para redondear la cifra de 15 triunfos seguidos, acabar la fase de grupos invicto y llegar al clásico pleno de moral. Para ser segundo, el Ajax debería puntuar o, si pierde, espera que el Olympique de Lyon no le supere en la diferencia de goles.
La victoria del Real Madrid ante el Ajax significará el pleno de victorias en la fase de grupos, algo que solo han conseguido cuatro equipos hasta ahora con el actual formato de Liga de Campeones. El último fue el Barcelona en la campaña 2002- 2003, pero cuidado porque ninguno de los anteriores cuatro equipos que lo hizo acabó ganando el título.