El Valencia se la juega a todo o nada ante el Chelsea
- Los de Emery necesitan empatar con goles o ganar para pasar a octavos
- Miguel y Ricardo Costa se quedan en Valencia y Banega viaja a Londres
- Chelsea - Valencia en directo este martes a las 20:45 en La1, RNE y RTVE.es
Alineaciones probables:
VALENCIA:
Diego Alves, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Maduro o Tino Costa, Ever Banega, Pablo, Canales, Piatti o Jonas y Soldado.
CHELSEA:
Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Meireles, Ramires, Malouda, Mata; Torres y Anelka.
ÁRBITRO:
Nicola Rizzoli (ITA).
ESTADIO:
Mestalla.
HORA:
20:45 CET.
El Valencia quiere estar entre los 16 mejores equipos de Europa. Un empate con goles o la victoria ante el Chelsea este martes en Londres posibilitaría al equipo que dirige Unai Emery clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
La tarea para los de Mestalla no será fácil ya que se enfrentan al multimillonario equipo londinense sabiendo que solo uno de los dos pasará a la siguiente ronda, acompañando al Bayer Leverkusen, ya clasificado. Si el Valencia empata a cero o pierde en Stamford Bridge, jugará la Liga Europa a partir del mes de febrero como tercer clasificado del grupo.
Para el defensa francés del Valencia, Adil Rami, la calve estará en combinar "la cabeza con los cojones" porque será un partido físico, en el que su equipo va a necesitar de todo y en el que no puede pensar en el empate, sino en buscar la victoria.
"Son favoritos porque son uno de los grandes clubes del mundo y porque juegan en casa, pero también van a jugar muy presionados. Si nosotros hacemos un partido como el que hicimos ante el Barcelona o el Real Madrid, podremos lograr el objetivo", señaló.
Para tan trascendental partido, Unai Emery viajará con 21 jugadores. En la lista no entran los portugueses Miguel y Ricardo Costa, mientras que si viaja Banega, en la recta final de su recuperación, aunque no parece claro que salga en el once inicial.
También está en la convocatoria Víctor Ruiz, jugador que no entró en la lista para el partido del último sábado ante el Espanyol al haber tenido problemas físicos a lo largo de la semana.
El choque entre españoles e ingleses tendrá además el morbo añadido del reencuentro de Juan Mata con sus excompañeros. Será la segunda vez en quince días que se vean las caras tras el partido de la semana pasada en Mestalla en el que los 'ché' empataron a uno, pero esta vez habrá vencedores y vencidos.