Almagro explica en su blog por qué duda "que sea convocado incluso renunciando los 400 primeros"
- El murciano dice ser "consciente de mis limitaciones y de que no tenía sitio"
- El nº 10 de la ATP niega tener problemas con los miembros del equipo español
- Repasa toda la Copa Davis
Todos parecen tenerlo muy claro pero durante estos últimos años mi confianza ha sido minada de tal manera que...tengo serias dudas de que pudiera ser convocado al equipo incluso renunciando las 400 primeras raquetas nacionales...Por eso todos parecen tenerlo claro menos yo... un saludo y al tajo de nuevo...intentare estar esta noche un ratito de nuevo con tod@s".
Ocho horas después de que Nico Almagro publicará estas palabras en tres tweets en su cuenta de Twitter, las cuales revolucionaron la red social, el murciano ha decidido aclarar en su blog oficial sus opiniones respecto a su participación en futuras convocatorias del equipo español de la Copa Davis, debido a que Nadal, Ferrer, Feli y Verdasco han anunciado su deseo de centrarse el próximo año en los Juegos Olímpicos de Londres.
El número 10 del ranking ATP deja claro que sus palabras no tienen que ver con su no alineación en la final de Sevilla ya que soy "consciente de mis limitaciones y perfectamente consciente de que no tenía sitio en ese equipo. Ferrer y Nadal son los mejores en esa superficie y para jugar a dobles es mejor llamar a un junior que a mi", ha aclarado.
Almagro afirma que no guarda rencor por no haber estado en la final en la que la 'Armada' conquistó la quinta Copa Davis y niega tener algún problema con los jugadores del equipo español. "Mi relación con ellos es francamente buena. Salimos a cenar cuando coincidimos, vemos los partidos de fútbol, charlamos,... vamos, lo que hace la gente normal cuando se lleva bien con la gente normal. Y sí, me alegré como cualquier amigo y cualquier español de su victoria", aclara.
“No tengo ningún problema hacia nadie del equipo español“
Respecto a su relación con Albert Costa considera que el entrenador "ha hecho durante estos años lo que ha creído necesario para ganar dos Copas Davis. Los resultados le avalan. Me ha visto entrenar durante estos años y hemos hablado cuando hemos tenido que hacerlo. No tengo ningún problema hacia él ni hacia nadie del equipo español".
Almagro también ha contestado a quienes en ocasiones le han llamado 'payaso, cazurro, imbécil o subnormal' afirmando que tiene "un temperamento difícil, y probablemente la mayoría no considere que deba representar a un país por ello".
El tenista murciano quiere también dejar claro que sus palabras en Twitter no tuvieron nada que ver con su supuesta molesta salida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis de 2009, disputada en Marbella, contra Alemania, después de que el capitán, Albert Costa, eligiera a Juan Carlos Ferrero para completar el equipo.
"Fuí convocado a Marbella como quinto jugador. Ferrer se lesionó, y se llamó a Juan Carlos Ferrero, que por cierto, en aquel entonces estaba haciendo un temporadón. Viendo que el equipo estaba confeccionado solicité permiso para volver a casa para preparar el viaje a mi próximo torneo: Bstaad. Me fue concedido y me marché habiéndome despedido de todos y cada uno de mis compañeros".
Finalmente, afirma que no tiene claro si jugaría en próximas eliminatorias. "Es algo que debo pensar y recapacitar por las más diversas cuestiones, desde las profesionales hasta las más personales y familiares. No me duele reconocer que en ocasiones lo he pasado mal por esta situación, y aún más mi entorno, al cual no pienso exponer más de manera innecesaria", reconoce en su blog.