Emery: "Tenemos que ilusionarnos con la Europa League"
- El técnico del Valencia asegura que hay que mirar para adelante
- Villas-Boas: "El fútbol se basa en el resultado"
- Crónica del partido Chelsea 3-0 Valencia CF
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado tras caer eliminado de la Champions League después de perder por 3-0 ante el Chelsea que "hay que mirar hacia delante e ilusionarse con la Europa League".
El técnico reconoció que el equipo llegó a Londres "pensando que se podía clasificar" para octavos. "Se ha perdido el tiempo con sus dos goles y no se ha podido recuperar durante el partido", se lamentó. "No se ha podido competir por eso dos goles y aunque se ha tenido la posesión, varias ocasiones y ocho córners, no se ha acertado", explicó. "No nos hemos metido en el partido y no había que mirar atrás", indicó.
El preparador considera que es momento de "mirar hacia delante volver a ilusionarnos con la Europa League donde se puede encontrar más acomodo y poder optar a ganarla".
El vasco considera que sería un error empezar a pensar en lo que ha pasado. "No podemos pararnos con este resultado porque el sábado llega el Betis. En el camino hay tres competiciones y hay que plantearse objetivos fuertes", afirmó.
Emery reconoció que "el objetivo de pasar a octavos no se ha conseguido y ahora hay que plantearse otro". Sobre la derrota contra el Chelsea apuntó que "los goles han sido un hándicap muy duro". "Teníamos mucha ilusión. Sabíamos de su potencial, pero han marcado muy pronto y el equipo no ha podido acercarse", añadió.
Villas-Boas: "El fútbol se basa en el resultado"
El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, se mostró satisfecho con el resultado del encuentro contra el Valencia (3-0) que dio a su equipo el pase a octavos de la Liga de Campeones, a pesar de que los "blues" plantearon un partido trabado y renunciaron a llevar la iniciativa en el campo.
"Hemos retrasado un poco las líneas y hemos cedido la iniciativa al Valencia, que ha tenido mucha más posesión, pero sabemos que el fútbol se basa en el resultado y, con esta táctica, hemos logrado una buena victoria", dijo el portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Villas-Boas, que prometió al llegar a Londres que impondría un estilo de ataque en el Chelsea, asumió esta noche que, frente al Valencia, hizo "todo lo contrario" de lo que marca su filosofía habitual.
El luso ha recibido severas críticas durante las últimas semanas por los resultados irregulares de los "blues", y subrayó que nadie ha felicitado al equipo cuando ha desplegado un buen juego sobre el campo pero no ha logrado la victoria.
"Hemos jugado grandes partidos que hemos acabado perdiendo, y nadie se ha fijado en eso. Hay días en los que hemos presionado muy adelante pero hemos empatado, y nadie lo ha reconocido", se lamentó Villas-Boas, de 34 años.
El joven discípulo del madridista José Mourinho añadió que el resultado de hoy frente a los de Unai Emery supone "una bofetada para los críticos" que habían puesto en duda su continuidad en el banquillo Stamford Bridge durante las últimas semanas.
"El resultado es fantástico. El primer gol nos dio tranquilidad y confianza, el segundo todavía más, y al final somos primeros de grupo contra todo pronóstico. Creo que nadie habría apostado dinero a que seríamos los primeros", afirmó Villas-Boas.