Silva animará al Villarreal
- El Manchester City debe ganar y esperar que pierda el Nápoles
- En el grupo del Madrid, el Ajax tiene muy difícil perder el 2º puesto
- El Manchester United, finalista en 2011, se juega el pase a octavos
- Champions League 2011-2012 en vivo, en RTVE.es
La última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2011-2012 puede deparar sorpresas para equipos acostumbrados en pasadas ediciones a tener el billete para octavos en el bolsillo. Manchester United y Olympique de Lyon, por ejemplo se la juegan con más o menos posibilidades. El ambicioso proyecto del Manchester City de David Silva puede naufragar y esta jornada se encomienda al Villarreal para que gane al Nápoles.
Los de Mancini no lo tienen nada fácil en su propio compromiso europeo, puesto que les toca lidiar con el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro visita al líder de la Premier ya clasificado, por lo que los locales encontrarán un rival sin tensión.
El problema es que los 'citizens' deben ganar y esperar que el Villarreal frene al Nápoles. Un empate en el estadio castellonense les valdría, siempre que los ingleses ganaran su partido. Empatar no les valdría, puesto que si perdiera los italianos en España, se daría un empate entre City y Nápoles, pasando estos por diferencia de goles.
En el grupo del Madrid, el D, la segunda plaza no está matemáticamente decidida, pero si el Lyon quiere arrebatársela al Ajax debería producirse un saco de milagros en forma de goles. Les separan tres puntos y siete goles de diferencia respecto a los holandeses, con los que empataron a cero en sus dos duelos particulares.
Los de Puel deben, por tanto, ganar por goleada al Dinamo de Zagreb y esperar que el Madrid haga lo mismo en Amsterdam, de tal modo que la diferencia de goles entre ambos dé un giro de 180 grados. Los croatas se juegan la honra, pero los galos deben apelar a la inspiración de un Gourcuff casi desparacido las últimas semanas y que no ha dado aún muestras de ser el sucesor de Zidane.
El Manchester United se la juega
En una jornada en la que la matemáticas pueden dictar sentencia tanto como los goles, uno de los grupos más calientes es el C. El Benfica llega como líder con nueve puntos y recibe al modesto Otelul, que no ha logrado un solo punto en los cinco partidos anteriores.
El segundo es el Manchester United, el finalista de la pasada edición y uno de los grandes de Europa, por historia y por sus últimas participaciones. Sin embargo, el conjunto de Alex Ferguson debe defender el punto que les separa del tercero, el Basilea, en campo de los suizos. El técnico de los 'red devils' tiene dos bajas importantes que son las de Carrick por sanción y el 'Chicharito' Hernández por lesión.
Tampoco se presenta aburrido el miércoles para el Grupo B. El Inter de Milán ya está clasificado como primero de grupo y le sigue el Trabzonspor turco con seis puntos, pero deben defenderlos en su visita al Lille.
Mientras, el CSKA de Moscú, empatado con los franceses a cinco puntos, lo tiene más difícil pero apelará al milagro de ganar en San Siro a los 'neroazzurri' y que los otros dos no pasen del empate en el Lille Métropole. Cosas más singulares se han visto.