Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - Barcelona

Xavi: "Ganar en Madrid sería un punto de inflexión y un placer futbolístico"

Por
Xavi: "La vuelta de Tito es la mejor noticia"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que pase  lo que pase en el 'clásico' del sábado en el Santiago Bernabéu "no  habrá nada decidido" en la Liga, que el Real Madrid llega más fuerte  que nunca pero que los azulgranas están preparados y dispuestos a  ganar y conseguir así un punto de inflexión.

"No, en absoluto. Quedarían muchos puntos y no se sentenciará nada  pase lo que pase, lo dicen matemáticamente los puntos. No habrá nada  decidido pase lo que pase", reiteró en rueda de prensa el de  Terrassa. "Quizá no estamos en la mejor situación para afrontar el  'Clásico' en cuanto a puntos pero sí en motivación", añadió.

Xavi reconoció que le gustan los "retos" y que se diga que un  partido es "decisivo". "Me gusta ir al Bernabéu a disfrutar de todo.  Si imponemos nuestra filosofía tendremos mucho a ganar pero no creo  que el Madrid nos deje", matizó sobre el estilo a seguir.

Y es que el centrocampista ha reconocido que los blancos llegan en su  mejor momento al partido. "Están tres puntos por encima con un  partido menos y la ventaja quiere decir que están un poco mejor, pero  no significa nada para el partido. Están fuertes mental y  físicamente y de los últimos tres o cuatro años es el 'Clásico' al  que llegan más en forma, pero puede pasar cualquier cosa", espetó.

Sería un punto de inflexión para nosotros

"Nosotros siempre pensamos todo para ir al ataque. En el minuto 1  o 2 nos hablamos para ver cómo podemos hacer más daño. Ganar siempre  es bonito, lógicamente en el Bernabéu y más como está la Liga sería  un punto de inflexión para nosotros. Sería un punto anímico, es un  placer futbolístico poder ganar en el Bernabéu", aseguró en este  sentido.

Preguntado por su punto crítico hacia el juego del Madrid el  pasado año, matizó que fue por la dureza y por ser demasiado  defensivos. "Este año en Supercopa jugaron 'de tú a tú' e imagino que  harán lo mismo el sábado, juegan en casa y supongo que se ven  fuertes. Visualizo un partido muy físico en el que nos aprieten  arriba. El Madrid no estuvo al nivel que se esperaba del Madrid otros  años, ahora está muy bien", se sinceró.

"Me gustaría que se viera un partido de fútbol y solo se hablara  de esto, que fuera un espectáculo. En los últimos 'clásicos', por  desgracia, se ha hablado más de decisiones arbitrales, patadas, y es  lamentable para el fútbol", recordó. "Me gustaría un partido abierto  en el que se vea el potencial de ambos equipos", apostilló.

El regreso de Tito, "la mejor noticia de la temporada"

Por otro lado, calificó de "mejor noticia de la temporada" el  regreso a los entrenamientos del segundo entrenador, Tito Vilanova,  dos semanas después de su intervención en la glándula parótida. "Nos  ha dado ánimos, ha explicado la experiencia y que valoremos dónde  estamos y que vivamos todo con alegría, no sabes cuándo llegará tu  momento. Se asustó un poco, pero hoy nos ha dado una gran alegría",  explicó.

"Ha sido una grata sorpresa para todo el equipo, la mejor para el  vestuario no solo para el 'clásico' sino de cara a la vida, después  del susto que nos dio. Está espectacular pese a todo lo que ha pasado  y sufrido, con esa operación tan larga. Ha sido un punto anímico muy  fuerte", añadió respecto a la preparación para el 'clásico'.

En cuanto al Balón de Oro, aseguró que es un "orgullo" para él  estar nominado y quitó hierro a las votaciones del capitán del Real  Madrid y selección española, Iker Casillas, en las que no se acordó de  ningún compañero de la 'Roja'.

"Estoy muy contento y feliz, estar tres o cuatro años nominado es  un orgullo fantástico, personalmente estoy muy feliz. No sería una  decepción no ganarlo, ya es un orgullo estar ahí. Va a quedar en mi  memoria, y no era mi objetivo ganar un Balón de Oro, sino jugar, ser  internacional y ganar con el Barça", manifestó. "Lo de Casillas, imagino que ha tirado más por la política, si no  quedaría mal con el grupo porque somos 21 de la 'Roja'. Imagino que  ha tirado más por la política que por lo sentimental", espetó.