Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Albacete 2-1 Atlético de Madrid

Un ambicioso Albacete le complica la Copa del Rey a un Atlético desconocido

Por
ALBACETE ATLÉTICO DE MADRID
Los jugadores del Albacete celebran el segundo gol del equipo ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Albacete: Álvaro Campos, Rocha, Castillo, Santamaría, Zurdo, Tete (Añón, m.81), Candela (Ramón, m.74), Miguel Núñez, Adriá, Víctor Curto (Colorado, m. 57), Calle.

Atlético de Madrid: Asenjo, Manquillo (Miranda, m.68), Domínguez, Pulido, Antonio López, Salvio, Assunçao, Koke, Juanfran, Pizzi (Pedro Martín, m. 68) y Adrián.

Goles:

1-0: Calle, de penalti. (30')

2-0: Zurdo (62')

2-1: Adrián (71')

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Rocha y Ramón y al visitante Pizzi. Expulsó con roja directa a Miguel Núñez (48') y a Domínguez (60').

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 13.000 espectadores. EFE.

El Atlético de Madrid ha perdido 2-1 en casa del Albacete en un partido que los manchegos han dominado y en el que han demostrado no temer a un equipo de Primera, siendo muy superiores a los jugadores rojiblancos. [Datos y estadísticas del Albacete - Atlético de Madrid]

El encuentro, correspondiente a la fase de ida de dieciseisavos de Copa del Rey, ha sido emocionante y además de las dos expulsiones, una en cada equipo, ha contado con dos penaltis correctamente señalados por el colegiado Teixeira Vitienes.

El Albacete aprovechó su lanzamiento desde los 11 metros para adelantarse en el marcador, gracias a Calle. En el Atlético, sin embargo, Adrián falló el penalti que podía haber supuesto el empate. Aunque posteriormente Adrián se desquitó anotando el gol de su equipo, los rojiblancos tendrán que remontar el resultado en el Calderón si quieren seguir adelante en la Copa del Rey.

Dominio del Albacete

Gregorio Manzano, quizá confiado por enfrentarse a un Segunda B, alineó a un Atlético a medio gas. Sin Falcao, Diego, Turán, Mario Suárez ni Gabi, el jienense sacó un once desconocido, aunque ofensivo, con Pizzi, Adrián y Salvio como triplete atacante.

Sin embargo, el juego y las ocasiones de peligro en la primera mitad las puso el Albacete. En la primera media hora solo la actuación de Asenjo evitó que los manchegos se adelantarán mucho antes. Calle, Alba o Tete dejaron patente que, la a priori superioridad del Atlético se quedaba sobre el papel, ya que sobre el césped el Albacete era muy superior a los rojiblancos.

Pese a todo, el primer tanto del partido llegó desde el punto de penalti. Álvaro Domínguez tocó el balón con el brazo y el colegiado senaló la pena máxima. Calle anotó el primer gol del partido al transformar el penalti con un lanzamiento centrado, pero duro y alto.

Habían pasado 30 minutos y el gol era justa recompensa a lo visto hasta el momento. Pero ni siquiera yendo por detrás en el marcador llegaba la reacción del Atlético.

Juanfran era el más activo de los colchoneros pero la mejor ocasión pasa los atlécos llegó en el 40. Antonio López remató de cabeza un balón que, de no haber sido por el guardameta Campos, hubiera acabado en el fondo de la red.

Aún así, el 'Alba' le tenía tomado el pulso al partido y antes de irse al descanso volvió a acosar la portería de Asenjo.

Adrián maquilla el resultado

Tras la reanudación, el Atlético acarició el empate. Miguel Núñez cometió penalti sobre Jaunfran al tocarle por detrá con la rodilla. El jugador era el último defensa del Albacete por lo que el colegiado señaló penalti y expulsión.

Entonces, los de Manzano se las prometían muy felices, pero Adrián lanzo el penalti muy alto y el esférico se marchó por encima del larguero.

Minutos después, también se anuló la superioridad numérica de los madrileños cuando Domínguez agarró a un rival siendo el último defensor. El jugador rojiblanco fue expulsado y a raíz de esa falta llegó el segundo gol del Albacete.

Zurdo lanzó la falta, ajustada al palo y superando la barrera, haciendo el 2-0. Saltaron todas las alertas en el Atlético y entonces apareció Adrián. El delantero se resarció de su fallo anterior y marcó el gol de los rojiblancos.

Se maquillaba así el resultado, aunque los de Manzano tendrán que hacer mucho más para seguir adelante en la competición porque, según lo visto en este encuentro, quien parecía de Segunda B era el Atlético de Madrid.