El Real Madrid y el Barça llegan en plena forma al 'clásico'
- Ambos equipos han goleado en sus partidos de Champions League
- 'Mou': "El equipo llega bien al 'clásico'. Estamos jugando bien y con confianza"
- El luso ha logrado igualar el récord de Miguel Muñoz con 15 victorias seguidas
- Recuerda los mejores Real Madrid - Barça
- Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 22:00 h. en RTVE.es
Después de golear al Ajax de Amsterdam en la Liga de Campeones por 0-3, el Real Madrid llega 'como un tiro' al encuentro del próximo sábado frente al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
También es verdad que el conjunto azulgrana viene de hacer lo propio en la máxima competición europea de clubes ya que los hombres de Pep Guardiola vencieron4-0 al Bate Borisov. La única diferencia es que el equipo culé tendrá un día más de descanso puesto que jugaron el pasado martes y el Madrid lo hizo este miércoles.
Mourinho iguala a Miguel Muñoz
En el conjunto madridista, su técnico José Mourinho ha conseguido igualar una racha que tenía uno de los entrenadores míticos del fútbol español, en general, y de la 'Casa Blanca', en particular: Miguel Muñoz. Hace 51 años, en la temporada 60-61, Muñoz logró sumar 15 victorias seguidas al frente del Real Madrid. Con el triunfo ante el Ajax, el técnico portugués ha logrado empatar con el que también fuera seleccionador nacional.
Pero ahí no acaba la cosa de Mourinho. El entrenador luso puede alcanzar la mejor racha de Pep Guardiola si logra 16 victorias consecutivas (en Liga lo logró el de Santpedor). Ahora, eso 'Mou' solo lo puede ganar si gana el sábado precisamente ante el FC Barcelona en el 'clásico'.
“Estamos jugando bien y con confianza“
En el caso del técnico madridista, la serie de triunfos lo ha conseguido entre Liga y Champions. En la competición doméstica ha sumado 10 victorias seguidas y en la competición europea ha logrado cinco.
Así, para el encuentro ante el conjunto azulgrana en la Liga, Mourinho ve a sus hombres en muy buen estado de forma. "El equipo llega bien. Estamos jugando bien y con confianza. Solo tenemos un jugador lesionado, Carvalho, y tenemos todas las opciones posibles", decía José Mourinho a TVE sobre el encuentro ante los azulgranas.
Vuelve el debate Higuaín-Benzema
El 'Pipita' Higuaín es otro de los que llega al 'clásico' en un magnífico estado de forma. De hecho, la duda está en si Mourinho apostará por él, por Benzema o por los dos para la punta de ataque frente al cuadro culé.
El delantero argentino marcó el segundo gol ante el Ajax de Amsterdam. Y aunque el francés no 'mojó' ante los holandeses, el pase del gol a su compañero fue obra suya, algo que también puntúa para la libreta de Mourinho. El debate sobre quién estará arriba ante los hombres de Guardiola vuelve a la palestra.
“No es decisión mía, es de Mourinho“
Aun así, Higuaín no le da mucha importancia al asunto de la titularidad, es cosa del entrenador. "No es decisión mía, es del técnico. Estoy contento, ayudando al equipo. Ahora toca descansar y preparar el próximo partido", apuntó el delantero argentino. A pesar de todo, Callejón fue el más acertado ante la meta de Vermeer al materializar el primero y el tercero de los blancos ante el equipo de Frank De Boer.
Kaká solo piensa en el Barça
Por su parte, Kaká no quiso hablar del Barcelona aunque sí reconoce que están pensando ya en el partido frente al cuadro azulgrana. "Llegó el momento de pensar en el Barça pero no de hablar", dijo el jugador brasileño del Real Madrid.
"No es un tema tabú. Es un partidazo pero hay otros motivos para hablar ahora", apuntó. Además, Kaká aseguró que está "a disposición del mister", totalmente recuperado de la lesión que le ha tenido un mes parado. "El mister es quien va a decidir lo que es mejor para el equipo".
“Llegó el momento de pensar en el Barça“
El delantero madridista se alegró por la racha del Real Madrid de quince triunfos consecutivos. "Nos da una posición en la historia como equipo que más ganó en la fase de grupos en la historia de la Champions. Todo son récords pero aún no ganamos nada. Estamos bien, creciendo, no sólo para jugar contra el Barça", concluyó.