Rivales cómodos esperan al Madrid y al Barça en la siguiente ronda de la Champions
- El próximo viernes día 16 de diciembre se realizará el sorteo de octavos de final
- El Real Madrid podría enfrentarse al Milan o al Nápoles en la siguiente ronda
- El FC Barcelona tiene en el bombo a equipos como el Lyon o el Leverkusen
El Real Madrid goleó al Ajax de Amsterdam en la Liga de Campeones por 0-3 y el FC Barcelona hizo lo propio ante el Bate Borisov (4-0) en el último partido disputado en la Liga de Campeones de ambos conjuntos españoles. Ahora, el panorama que les espera no se antoja excesivamente complicado a priori.
El próximo viernes día 16 de diciembre se realizará el sorteo de octavos de final y los rivales que tienen por delante muestran que los dos equipos, madridistas y azulgranas, no deben tener muchas complicaciones en seguir una ronda más. Ya se ha comentado que blancos y culés son grandes favoritos para hacerse con esta edición 2011-2012 de la máxima competición europea de clubes.
Los siete rivales que estarán en el bombo con estos dos equipos no parecen transmitir muchas dificultades a los clubes que dirigen José Mourinho y Pep Guardiola para su devenir en la Liga de Campeones.
Rivales del Real Madrid
En el horizonte del Real Madrid están los siguientes rivales: Nápoles, Basilea, Zenit, Milan, CSKA de Moscú, Leverkusen y Marsella. En este bombo quizá sea el Milan el rival más peligroso para los intereses de Mourinho en la Champions.
El Milan de 'Ibra' no ha podido terminar en lo más alto del grupo H puesto que ahí se ha encontrado con el FC Barcelona. Los italianos han finalizado esta 'liguilla' segundos en la tabla con dos victorias, tres empates y una derrota.
Otro de los conjuntos que no es de la devoción del técnico portugués es el Nápoles. El conjunto italiano ha terminado esta ronda con tres victorias, dos empates y una derrota acabando segundo en el Grupo A tras el Bayern de Munich.
Rivales del FC Barcelona
En cuanto a los equipos que esperan en el bombo al FC Barcelona están el Olympique de Lyon, el Marsella, CSKA de Moscú, Zenit, Leverkusen, Basilea y Nápoles. El Barça ha terminado clasificado en la fase de grupos como primero con cinco victorias y un empate.
Dentro de este grupo, los rivales que se antojan más duros de roer para el conjunto azulgrana están el Olympique de Lyon, tras su goleada al Dinamo de Zagreb, y el Nápoles que también puede tener por delante al Madrid.
El Leverkusen o el Marsella tampoco son deseables en Can Barça pero sí han podido evitar al conjunto italiano del Milan que no trae buenos recuerdos para los azulgrana. Es verdad que a los 'rossoneros' les han tenido ya en el grupo de la 'liguilla' y ya lo evitan por el momento.