El Madrid quiere ganar el clásico como primer paso para acabar con la hegemonía azulgrana
- La victoria blanca supondría dejar al Barça a 6 puntos y con un partido por jugar
- El Barça, que pincha fuera de casa, no puede perder si quiere tener opciones
- Özil o Lass, las dudas de Mourinho. Guardiola no da pistas sobre el once
- Recuerda los mejores Real Madrid - Barça
- Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 22:00 h. en RTVE.es
Ficha técnica:
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas, Arbeloa ó Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Lass u Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis; y Messi.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 22.00h.
El Real Madrid y el Barcelona protagonizan el 'clásico' del fútbol español, un partido único, pese a que será el séptimo del año, y con el que los madridistas esperan invertir la tendencia de los últimos años y acabar con la supremacía del Barça. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 22:00 h. en RTVE.es].
El partido es el más igualado de los últimos que se han disputado e incluso podría decirse que el Madrid llega con cierta ventaja. Los blancos son favoritos en todas las apuestas, no solo porque juegan en el Bernabéu, sino también por la buena racha que acumulan los madridistas. Llevan 14 partidos seguidos sin perder y bajo la batuta de Mourinho podrían alcanzar los 15 triunfos consecutivos, lo que sería la mejor racha de la historia del club.
Por contra el Barça de este año pincha como visitante. Tras los empates en Mestalla, San Mamés o Anoeta, los de Guardiola perdieron su imbatibilidad al perder ante el Getafe, por lo que llegan al 'clásico' tres puntos por detrás de su máximo rival y habiendo disputado un partido más.
Es decir, por un lado tenemos al mejor Madrid de los últimos años y por otro al Barcelona más fallón lejos del Nou Camp, por lo que los blancos no quieren dejar pasar la oportunidad de sacar tajada de este 'bajón' azulgrana. Sin embargo, esto es un 'clásico' y como el partido puede terminar costando una liga, ambos técnicos saltarán al campo a llevarse los tres puntos.
Özil o Lass, dudas en el once madridista
Aunque Karanka ha adelantado que jugarán con un 4-3-3, la mayor duda de Mourinho es si debe volver a apostar por el trivote que le sirvió para contener al Barça tras el 5-0 de Barcelona.
En este caso Lass podría hacerse con un hueco en el once inicial en detrimento de Özil que, salvo algunos partidos, no está deslumbrando como la pasada temporada. Todo ello depende del estado de Álvaro Arbeloa. El lateral español, tras superar una lesión muscular, jugó ante el Ajax aunque se tuvo que retirar con molestias. Si finalmente está está en condiciones de jugar Khedira, Lass y Xabi Alonso formarían el trivote, si Arbeloa no está listo Lass tendría que encargarse del lateral derecho y Özil encontraría un hueco en el centro del campo.
Al margen de esto, parece claro que Di María tiene asegurado un puesto junto a Cristiano, que también es fijo, mientras que Benzemá saldría de inicio y relegaría a Hiaguaín al banquillo.
Guardiola no da pistas
Por su parte el Barcelona llega al Bernabéu con todos sus hombres disponibles, aunque Guardiola sigue jugando al despiste. Lo mismo dice que jugará con tres defensas para dar cabida a más centrocampistas, que todo lo contrario.
Así, la apuesta más probable para el centro de la zaga son Piqué y Puyol, aunque Mascherano podrían también en sustitución del capitán blaugrana. Quien sí parece tener un puesto asegurado es Alexis, que tras recuperarse de su lesión, está haciendo grandes partidos.
Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc Fábregas, Busquets y Keita quedan a la espera de si la variante es de cuatro o tres centrocampistas. En el ataque, Leo Messi tiene asegurado su puesto y es casi el único jugador indiscutible, mientras que también es una incógnita si el Barça planteará un once con extremos natos o la ofensiva contará con una nueva variante a la que le dará Guardiola una vuelta de tuerca más.
El duelo futbolístico, uno de los mejores del mundo, está asegurado y lo que esperan unos y otros es que tras el encuentro se hable solo de cuestiones deportivas y se olviden las agrias polémicas de los últimos choques.
De momento la liga está viva, tras el encuentro y en función del resultado, surgirán otros debates. Si el Madrid gana ¿podremos decir que está sentenciada la competición?. Si el triunfo cae del lado azulgrana la pregunta será otra: Con ambos equipos empatados a puntos ¿será capaz el Barça de volver a arrebatarle una liga al Madrid?