Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Cajasol 87-73 Blancos Rueda

El Cajasol se reencuentra con la victoria ante el colista Valladolid (87-73)

  • El Blancos de Rueda sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa
  • El CAI Zaragoza vence en Fuenlabrada tras dos prórrogas (88-95)
  • Prigioni y Oleson guían al Caja Laboral al triunfo en Murcia (67-75)
  • Panko y Baron frenan las aspiraciones del Fiatc Joventut (70-93)

Por
Cajasol 87-73 Blancos de Rueda
  • Ficha técnica:

87 -

Cajasol Banca Cívica (25+21+16+25): Calloway (9), Tepic (20), English (3), Davis (23), Triguero (-) -cinco inicial-, Satoransky (8), Urtasun (6), Jasen (4), Guille Rubio (9) y Bogdanovic (5).

73 - Blancos de Rueda Valladolid: (19+24+15+15): Dumas (8), Diego García (17), Robinson (15), Touré (15), Seawright (2) -cinco inicial-, Umeh (3), Uriz (-), Nacho Martín (9) y Anagonye (4).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Carlos Peruga y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cuatro mil espectadores.

El Cajasol Banca Cívica se ha reencontrado con la victoria, la sexta del campeonato y después de dos derrotas consecutivas, y lo ha hecho en un partido de mediocre juego ante el colista de la Liga ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, que sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa y sólo suma dos triunfos.

Era un encuentro planteado por ambos equipos para cambiar dinámicas y el visitante estuvo hasta el tercer cuarto con la posibilidad de hacerlo, pero en el último apretó el local y ganó con facilidad el quinto de los seis encuentros disputados en el San Pablo, donde volvió a destacar el pívot estadounidense Paul Davis con 23 puntos y 29 de valoración.

Fue el equipo sevillano el que entró más centrado a la cancha y desde el triple de Tepic que abrió el marcador tomó la iniciativa gracias al buen acierto desde el exterior y a la labor de Paul Davis en la zona.

En el primer cuarto, el equipo de Joan Plaza llegó a tener una máxima ventaja de once puntos (18-7, min.6) ante un rival que, gracias a la aportación el Robinson, no dejó que la diferencia pasara de ahí (25-19, min.10).

En la segunda manga, el Cajasol, con los estadounidense Davis y Earl Calloway llevando el peso del equipo, mantuvo el control de la situación y llegó la máxima ventaja del partido en varias ocasiones, de doce puntos, pero la formación que entrena Luis Casimiro contrarrestó el juego rival con unos buenos porcentajes en el tiro desde lejos, con el acierto de Robinson al que sumó Hervé Touré.

El Blancos de Rueda llegó a recortar la ventaja y dejarla a un punto (44-43) y al descanso sólo a tres (46-43), lo que le dio moral para seguir en la línea de menos a más en la segunda parte.

Así, el equipo vallisoletano se aprovechó de la falta de intensidad de su rival en la defensa, arma fundamental del Cajasol, y también de los errores en el ataque para cada vez tener más confianza en su juego y posibilidades, aunque en el debe del Blancos de Rueda estuvo en no saber darle la vuelta al marcador cuando más facilidades le dieron (62-58, min.30).

En el último cuarto, el equipo de Casimiro pagó esa circunstancia, porque cuando el adversario apretó en la defensa y recuperó algunos balones se puso pronto con trece puntos de ventaja (74-61, min.33), lo que ya fue demasiado para que el Blancos de Rueda pudiera ganar.

Victoria del Zaragoza en Fuenlabrada

El CAI Zaragoza se ha impuesto al Fuenlabrada a domicilio (88-95) tras dos prórrogas, en un partido donde el equipo maño supo explotar la línea de triple, lugar desde que el que encestaron 16 lanzamientos.

El encuentro comenzó con 35 minutos de retraso después de que el tablero en el que el Fuenlabrada realizaba el calentamiento se rompiera tras un mate de Laviña.

El partido quedó deslucido ante la incomparecencia de Hettsheimeir, quien no se recuperó de los problemas que arrastró durante toda la semana, con lo que no se pudo contemplar el duelo con Ayón. Eran dos de los jugadores con más valoración de la liga.

Por parte local sí que pudo jugar Kirk Penney, que también era duda, aunque no Jon Cortaberría con un esguince. Su lugar lo ocupó De Pinto, del filial, aunque no intervino en el encuentro.

Caja Laboral gana en Murcia

El Caja Laboral Vitoria, con un gran Pablo Prigioni y la ayuda de Brad Oleson, venció no sin apuros en la pista del UCAM Club Baloncesto Murcia (67-75) en un partido que fue perdiendo durante la mayor parte del tiempo en los tres primeros cuartos y que decantó a su favor en el último.

El choque comenzó con un parcial de 4-10, pero pronto llegó la reacción de los locales, que, de la mano de Josep Franch y de Blagota Sekulic, lograron darle la vuelta al marcador para acabar el primer periodo con cuatro puntos de renta (23-19).

Los de Dusko Ivanovic, muy espesos en ataque, tardaron más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos en el segundo cuarto y un parcial de 10-0 hizo cobrar al UCAM CB Murcia su máxima renta (23-19). Fue entonces cuando apareció Prigioni. El base argentino frenó la sangría, a pesar de lo cual su equipo se fue al vestuario 11 puntos abajo (42-31).

Ivanovic debió llamar la atención de los suyos en el descanso y la respuesta fue un 0-8 que estrechó la diferencia. Oleson, con sus triples y sus entradas a canasta, hizo daño en la defensa grana y otro triple anotado por Nemanja Bjelica sobre la bocinazo que marcaba el final del cuarto devolvió la ventaja al Caja Laboral (53-54) muchos minutos después.

Quedaban 10 minutos y, como se esperaba, el partido acabó haciéndosele demasiado largo al equipo dirigido por Luis Guil. Ante un equipo ya en la reserva, Prigioni martilleó una vez tras otra el aro local para finalizar el encuentro con 27 tantos anotados, cinco triples incluidos, y 33 puntos de valoración, todo un festival del base que resultó letal y es que esta vez el veterano jugador de Río Tercero fue más ejecutor que director, junto lo que le hacía falta a su equipo tras la marcha de Goran Dragic y Kevin Seraphin a la NBA.

FIATC Joventut 70-93 Lagun Aro GBC

El Fiatc Joventut dio un paso atrás (70-93) ante el Lagun Aro siete días después de ofrecer su mejor imagen ante el Cajasol. Sito Alonso tomó una buena bocanada de oxígeno al sumar de forma clara su tercera victoria el día que volvía a Badalona.

Andy Panko y Jimmy Baron, autor de siete triples en 10 intentos, fueron decisivos al anotar 54 de los 93 puntos sin que ninguno de los jugadores locales lograra pararlos.

El primer cuarto de los verdinegros en ataque fue pésimo con 4 canastas de 18 intentos y solo 11 puntos en su haber. Los verdinegros salieron muy fríos y Andy Panko lo tuvo muy fácil para liderad a su equipo en ataque (6-14, min. 6).

Cuatro triples consecutivos de Jimmy Baron en el inicio del segundo período contrarrestó la mejora en el juego interior cuando Eulis Báez y Latavious Williams entraron en pista (24-32, min. 17).

Los verdinegros recortaron las diferencias de la mano de Jelinek y Jeter en el tramo final del segundo período (34-38, min.30) pero una canasta lejana de Panko en el último segundo dejó el marcador en 34-41 al descanso.

El Fiatc Joventut no reaccionó tras el descanso y el Lagun Aro no perdonó anotándole 26 puntos en cada período. Baron seguía intratable en el tiro exterior sin que Jelinek ni Van Lacke pudieran con él mientras Neto daba toda una lección a Oliver y Jeter de como se maneja un partido.

Un triple de Salgado puso a su equipo con 16 puntos de ventaja (46-62, min. 29) y el Lagun Aro cerraba el cuarto con 17 puntos a su favor (50-67) y medio partido en el bolsillo.

Sito Alonso no quiso sorpresas a pesar de la cómoda ventaja y dio a Javier Salgado las riendas del equipo en el último cuarto. El menudo base marcó la pauta ante un Fiatc Joventut sin ningún recurso para recortar la ventaja.

El Lagun Aro no levantó el pie del acelerador hasta que la renta superó la veintena de puntos (67-91, min. 39).