El Atlético mantiene a Manzano
- El club rojiblanco ha afirmado que "va a seguir los próximos tres partidos"
- El técnico se reunió antes del entreno con la plantilla y con Caminero
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, continuará como técnico del equipo rojiblanco al menos los próximos tres partidos, según ha decidido el club, tras una intensa jornada de reuniones entre la directiva y los responsables deportivos, después de la derrota por 4-2 contra el Espanyol.
Ese resultado, cuatro días después de perder 2-1 con el Albacete, de Segunda División B, en la Copa del Rey, en dos duelos en los que el equipo mostró una pobre imagen, ha dejado la continuidad del técnico en el aire durante este lunes, aunque el club le ha mantenido en el puesto, a la espera de una reacción en los próximos choques.
Los más inmediatos serán este jueves frente al Rennes en la Liga Europa, en la que el Atlético sólo necesita un punto para certificar su primera posición en el grupo I; el Betis, el próximo domingo, en Liga; y frente al Albacete, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el equipo debe levantar un 2-1.
Son tres 'finales' para Manzano y la plantilla. Después, el club, que está preocupado por las últimas actuaciones del equipo, sobre todo con las dolorosas derrotas más recientes ante Espanyol y Albacete, aunque espera una reacción y un cambio de imagen notable en los tres próximos encuentros, valorará de nuevo la situación.
Manzano entrena con normalidad
Manzano ha dirigido con normalidad el entrenamiento matutino del conjunto madrileño, nada más llegar de Barcelona en AVE, con la mirada en el partido del próximo jueves ante el Rennes, el siguiente reto para el entrenador, que necesita victorias y buen fútbol para recuperar crédito, después de la irregular trayectoria del equipo en los cinco primeros meses de la temporada, sobre todo en la Liga.
El Atlético es décimo en la clasificación, a diez puntos de las plazas de Liga de Campeones, el objetivo marcado para este curso, tras sumar 19 de los 45 puntos disputados en las primeras quince jornadas, en las que ha logrado cinco triunfos: ante Sporting (4-0), Racing (4-0), Zaragoza (3-1), Levante (3-2) y Rayo Vallecano (3-1).
También ha sumado cuatro empates, tres de ellos en casa, frente a Osasuna (0-0), Sevilla (0-0) y Mallorca (1-1), además de un 0-0 en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, y ha sufrido seis derrotas, todas lejos del Vicente Calderón: con el Valencia (1-0), el Barcelona (5-0), el Athletic (3-0), el Getafe (3-2), el Real Madrid (4-1) y la de este domingo contra el Espanyol (4-2).
Invicto esta temporada como local, el déficit del equipo llega a domicilio. En siete encuentros jugados fuera de casa en esta campaña de Liga sólo ha sumado un punto de 21 posibles, unos números que le convierten en el peor visitante del campeonato.
El Atlético ya está clasificado y es líder de su grupo en la Liga Europa -sólo necesita un punto contra el Rennes para ratificar su primera posición en el cuarteto-, mientras que en la Copa del Rey tiene que remontar en el estadio Vicente Calderón un 2-1 al Albacete, de Segunda B, después de la derrota en el choque de ida