Enlaces accesibilidad

Belmonte: "Espero que Londres sean los Juegos de mi carrera"

  • Asegura que "el Europeo es un extra para seguir en el buen camino"
  • "Estoy entrenando para cumplir mi sueño de hacer una medalla de oro olímpica"
  • Wildeboer: "Estoy contento por las medallas pero no por las marcas"

Por
Mireia Belmonte, 'de oro'

La nadadora española Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas de oro en el recién acabado Europeo de Piscina Costa de Szczecin (Polonia), ha asegurado este lunes que los metales son un "extra" para seguir en la misma línea y no desviarse del éxito de cara a unos JJOO de Londres.

"Me da mucha motivación el tener los mejores resultados de la historia en unos Europeos de piscina corta, es un extra para seguir en el buen camino y no acomodarse, sino cada día querer más y seguir", ha afirmado a su llegada al Aeropuerto de El Prat.

Belmonte, "agotada" por el esfuerzo, pero "muy contenta" por los éxitos y por sentirse tan bien pese a no preparar a fondo la competición, cree que está en el camino adecuado para ver cumplido el sueño de estar en lo más alto de un podio en unos Juegos Olímpicos.

"Estoy entrenando para cumplir mi sueño de hacer una medalla de oro. Es muy difícil, pero lo estoy haciendo lo mejor posible. Espero que sean los Juegos de mi carrera, tengo juventud para hacerlo. Tengo confianza y creo que podré estar en mi momento óptimo".

Sin duda, el oro conseguido en los 400 libres, una prueba que no es ideal para ella y ante grandes rivales, le da alas para mostrarse así de optimista. "Estoy muy contenta por todas las medallas pero más con el oro de los 400 libres, porque no es mi prueba habitual. Es un honor para mí".

Estoy muy contenta por todas las medallas pero más con el oro de los 400 libres

"Voy por el buen camino, entrenando mucho y esto es una recompensa. No había preparado el campeonato a fondo y ha ido muy bien. No me lo esperaba, me ha cogido por sorpresa. Estoy muy contenta por los tiempos conseguidos".

Y es que Belmonte ha crecido mucho y ya es toda una líder. "He tenido mucha confianza en mí misma, se notaba a la hora de nadar y enfrentarme a las rivales. He estado segura, tranquila, y sin pensar en los resultados, solo en hacerlo lo mejor posible".

Wildeboer: "Estoy contento por las medallas"

El nadador español Aschwin Wildeboer, medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda y de plata en 100 y 200 espalda en el Europeo de Szczecin (Polonia), ha asegurado estar "contento" por los metales pero no así con las marcas personales cosechadas, por debajo de lo esperado.

"Las marcas han sido más lentas de lo que esperaba. Hace unas semanas estaba nadando más rápido, he estado haciendo mucho trabajo de carga. A nivel de medallas ha sido un buen resultado, no de marcas personales".

Las marcas han sido más lentas de lo que esperaba

Por ello considera "una pequeña espina clavada" el no poder nadar al ritmo que tiene en los entrenamientos, pero ha recordado que este Europeo no estaba en su agenda como prueba clave. "Tenía claro que estando en este nivel significaría estar en medallas, pero está claro que hace falta hacerlo. Lo hemos conseguido, aunque esperaba mejores marcas".

"Si hubiera preparado estos campeonatos específicamente y hubiesen ido como han ido, entonces sí estaría preocupado. Pero no era así, no le hemos dado tanta importancia como para preocuparme por los resultados".

Y es que el objetivo del catalán es llegar a tope a los JJOO de Londres 2012, para los que no quiere hacer pronósticos, y ha señalado a este Europeo como "sólo un paso más" en la preparación para la cita olímpica.

"Es lo que tocaba ahora, es una temporada de invierno en un ciclo olímpico y tampoco le he dado mucha importancia".