Mourinho: "No cambiaría nuestra situación con nadie"
- "En Champions, hemos hecho la mejor clasificación de la historia", argumenta
- "Mi mensaje al madridismo son dos palabras: somos líderes", añade
- Ante la Ponferradina espera "hacer un partido serio" y "volver con ventaja"
El técnico del Real Madrid, José Mourinho no cree que la derrota 1-3 ante el Barça vaya a influir a su equipo en el partido de Copa del Rey frente a la Ponferradina. En este sentido el portugués se ha mostrado tajante y ha asegurado que "no cambiaría nuestra situación con nadie".
"No cambio nuestra situación con nadie. Mejor equipo de Champions y líderes en el campeonato... no lo cambio con nadie", ha insistido reiteradamente el portugués durante su rueda de prensa.
“Es normal estar más triste que hace 15 días, pero no es un drama“
"En Champions, hemos hecho la mejor clasificación en la historia de la Champions; en la Liga miro para arriba y no veo a nadie y tenemos un partido menos", ha añadido Mourinho.
"Somos líderes"
En este sentido el portugués ha puntualizado que antes de finalizar el año "hay tres posibilidades: O terminamos primeros empatados con el Barcelona, o primeros con un punto más, o primeros con tres puntos más. Por eso no me cambio por nadie".
Asimismo, ha asegurado que su "mensaje al madridismo son dos palabras: somos líderes" y ha negado que se sientan inferiores al conjunto azulgrana.
“No tenemos un sentimiento de inferioridad“
"No tenemos un sentimiento de inferioridad porque tienen los mismos puntos que nosotros con un partido más. No cambio mi posición por ningún equipo de Europa", ha recaldado.
Al ser preguntado sobre cómo está su motivación, el portugués ha asegurado que "está a tope teniendo el honor de que mi nombre esté al lado del de Miguel Muñoz por el récord de la historia del club más grande del mundo".
"Don Miguel Muñoz y José Mourinho, los dos récords con 15 victorias consecutivas, récord en 'Champions' y líderes en solitario si hacemos un punto el sábado... y ¿me hablas de motivación?, ha ironizado.
No hay drama en la situación de Cristiano
Para el próximo partido de Copa del Rey en Ponferrada, Mourinho contará con Cristiano Ronaldo porque piensa que "puede ayudar a ganar un partido difícil", aunque ha eludido pronunciarse sobre los silbidos que recibió el futbolista por parte de algún sector de la grada en el clásico.
“No veo ningún tipo de drama en su situación“
"Si es como yo, no escucha silbidos porque no da tiempo durante el partido. No sé si él lo ha escuchado, pero no me parece que sea un gran problema. Le ha afectado, pienso, tanto como a todos, perder un partido. Sin perder nunca el equilibrio emocional, es normal que esté más triste que hace 15 días, pero no veo ningún tipo de drama en su situación" ha dicho el entrenador.
Partido serio ante la Ponferradina
Mourinho ha insistido en que los encuentros ante el Barça y la Ponferradia "son partidos diferentes, competiciones diferentes".
“Hay que hacer un partido serio“
Además, ha comentado que espera hacer "un partido serio" ante la Ponferradina y sellar cuanto antes su pase a siguiente ronda en Copa del Rey.
"Llevamos un buen equipo para, como mínimo, sumar una pequeña ventaja. Para que antes de las vacaciones podamos sentenciar y pasar a la eliminatoria siguiente", ha indicado.
En concreto, para el choque compero Mourinho ha convocado a 17 futbolistas.El jugador del Castilla Jesé y el portero del Real Madrid C Pachecho son las novedades respecto al último compromiso liguero del Real Madrid.
Por contra, son bajas Carvalho, por lesión, y Casillas, Pepe, Coentrão, Lass, Xabi Alonso, Di María, Arbeloa y Benzema, por decisión técnica.
Así, la convocatoria madridista la integran los porteros Adán, Jesús y Pacheco. Defensas: Varane, Marcelo, Albiol y Sergio Ramos. Centrocampistas: Altintop, Khedira, Granero, Sahin, Özil, Callejón y Kaká. Y los delanteros: Cristiano Ronaldo, Higuaín y Jesé.