Día clave para el futuro de Costa
- "Tengo la decisión medio tomada", asegura el capitán de la Davis
- Escañuela le ofrece la renovación, pero acepta escucharle
El futuro del equipo español de Copa Davis es una incógnita. A la desbandada anunciada por los tenistas tras ganar la quinta 'Ensaladera' en Sevilla, se puede unir la del capitán, Albert Costa, que en la misma rueda de prensa se dio una semana de plazo.
La semana se ha cumplido y este lunes Costa aseguró a los medios que tenía la decisión "medio tomada". Fue durante la entrega del premio que le concedió la Asociación de Periodistas de Tenis (APT).
"La decisión sobre mi futuro esta medio tomada, pero quiero hablar con el presidente, ya que el primero que debe saberla es él", explicó el técnico a Efe.
Los Juegos Olímpicos provocaron que los cuatro campeones de la reciente Davis renunciaran a formar parte del equipo en 2012. "Son decisiones personales suyas y las entiendo perfectamente, se que son jugadores que lo han dado todo por el equipo y por el tenis español, pero el año próximo por el calendario que tendrán será muy complicado compaginarlo todo", defendió Costa.
Los cuatro integrantes del equipo olímpico español se deciden en función de un ránking que se elabora a partir de Roland Garros, aunque el capitán del equipo de Davis tiene la potestad de cambiar a alguno de ellos.
Costa es partidario de mantener el criterio del ránking "porque es lo más justo", pero dicho criterio dejaría fuera en estos momentos a Verdasco en favor de Nico Almagro, salvo que el capitán decida lo contrario.
Escañuela, comprensivo
Eso sería en caso de que Costa continuara, que es el deseo del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, aunque este se muestra comprensivo con la decisión que le comunique: "Pensamos que lo normal era su renovación, pero ahora queremos escucharlo, a raíz un poco de lo que ocurrió al término de la final frente a Argentina, y saber cuáles son sus expectativas, sus intenciones y sus proyectos".
Escañuela, que estuvo presente en la entrega del premio de la APT a Costa, espera que la reunión de este martes "sea fructífera para nuestros intereses, que son los de todo el tenis español, y también para los de Albert, persona que esta vinculada a la federación por rendimiento y por razones emocionales".
En este sentido, el presidente de la RFET recordó que "el reto olímpico del año próximo es estratégicamente prioritario para la Federación porque el tenis español nunca ha dejado de ganar medallas en los Juegos".
"A partir de escuchar a Albert, con quien aún no hemos hablado, sabremos cuáles son sus expectativas, sus sueños y sus objetivos e intentaremos que puedan ser comunes y se ajusten a los nuestros",