Enlaces accesibilidad

Djokovic y Kvitova, elegidos mejores jugadores del año por la ITF

  • El serbio es el primero en romper la hegemonía Federer-Nadal desde 2003
  • Kvitova reedita el galardón para un tenista checo desde los tiempos de Lendl
  • Los hermanos Bryan, más Kveta Peschke y Katarina Srebotnik, mejores doblistas

Por
Novak Djokovic
Novak Djokovic atiende a los medios de comunicación en Londres.

El serbio Novak Djokovic y la checa Petra Kvitova han sido declarados por la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), como mejores tenistas de 2011. La organización ha hecho públicas las menciones en su web, en la que además designan mejores doblistas masculinos a los hermanos Bryan y a Kveta Peschke (República Checa) y Katarina Srebotnik (Eslovenia), en féminas.

Los premios se entregarán el día 5 de junio de 2012 en París, durante la disputa de Roland Garros. Ambos ganadores del circuito internacional baten marcas, puesto que Djokovic es el primero en romper la hegemonía de Roger Federer y Rafa Nadal desde 2003.

Por su parte, Kvitova es la primera mujer checa que obtiene el galardón y la sucesora de Ivan Lendl como deportista de su país. Otro tenista checo, Jiri Vesely, ha sido el campeón en categoría masculina juvenil, junto a la ya mencionada Peschke en dobles femeninos.

El premio a 'Nole' estaba más que asegurado por una espectacular temporada con diez títulos, tres de ellos del Grand Slam: Open de Australia, Wimbledon y US Open.

Mientras, Kvitova gana a pesar de no ser la número uno del ránking de la WTA -es Caroline Wozniacki-, pero gracias a una temporada en la que ha obtenido seis títulos, incluidos Wimbledon y el Masters femenino, además de la Copa Federación con la República Checa.

Djokovic ha declarado que para él es "un orgullo ser declarado Campeón del Mundo por la ITF en 2011. Para mí han sido doce meses casi perfectos, empezando por la final de la Copa Davis del año pasado. Siempre he soñado con ser el mejor del mundo, así que terminar con tres Grand Slam y siendo el número uno es muy especial".

Por su parte, Kvitova también celebra un premio que supone "la guinda de un año maravilloso. Ha sido un año de ensueño que nunca olvidaré".