Enlaces accesibilidad

Mourinho: "En enero no podíamos pensar que Benzema llegaría a este nivel"

  • El técnico del Madrid elogia a su delantero en la revista 'France Football'
  • El ariete ha sido declarado mejor futbolista francés del año
  • Benzema: "Mourinho me ha hecho sacar la rabia que tenía dentro"

Por
Mourinho palmea la espalda de Benzema, en un partido de la pasada temporada.
Mourinho palmea la espalda de Benzema, en un partido de la pasada temporada.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que a principios de 2011 no se podía pensar que el delantero Karim Benzema pudiera llegar a su nivel actual, que le ha reportado "un nuevo estatus".

Las declaraciones de Mourinho que publica France Football se producen en el marco de la entrega del trofeo a Benzema de mejor jugador francés del año, galardón que en el pasado consiguieran futbolistas como Zinedine Zidane o Thierry Henry, entre otros.

"Estoy contento por él. A inicios de año no podíamos pensar que Karim llegaría a su nivel actual. Pero gracias a su trabajo, sus esfuerzos y su personalidad, ha logrado conseguir un nuevo estatus", aseguró el técnico del Real Madrid.

Benzema recibió críticas de Mourinho el pasado enero, cuando el técnico dijo que "no tenía suficiente hambre de gol" o cuando, ante la baja del entonces delantero titular, Gonzalo Higuaín, aseguró que "si no tienes perro para cazar y tienes un gato, vas con él", en referencia a la supuesta falta de garra del jugador francés.

Pero el internacional galo se fue ganando la confianza del portugués y un hueco en el equipo y terminó la temporada pasada con 26 goles en todas las competiciones. El la presente campaña, entre todas las competiciones suma ya 16 goles y 12 asistencias. En Liga ha logrado 8 tantos y otros 4 en Champions League.

La última de sus dianas la firmó el pasado sábado frente al FC Barcelona. Benzema, de 23 años, hizo el primer tanto para su equipo a los 25 segundos de partidos, aunque el Real Madrid terminó perdiendo 1-3.

Benzema: "Mourinho me ha hecho sacar la rabia"

El propio delantero francés ha declarado que el técnico le ayudó a sacar "la rabia" que tenía dentro para convertirse en un mejor futbolista. "La rabia, estaba en mí antes, pero el me la ha sacado con pequeños piques, provocándome. Ahora, realmente tengo rabia. No dejo nada en el campo", ha asegurado a France Football.

Benzema mantuvo una charla cara a cara con Mourinho a principios de 2011 que "cambió muchas cosas". "No estaba acostumbrado a hablar así con los entrenadores. Tenía ganas de discutir con él. Quería saber qué era realmente lo que esperaba de mí", ha explicado el francés.

Superados aquellos roces, y ahora que Benzema se ganado el favor del técnico, la relación entre ambos ha pasado a un nuevo estado. "El técnico es exigente conmigo como lo es con todo el mundo. Sé que me aprecia" y "siempre ha creído en mis posibilidades", ha afirmado Benzema, que destaca la manera de Mourinho de gestionar las "relaciones humanas" y ha asegurado que el portugués es "un entrenador que nunca traicionará al equipo".

El francés confiesa, además, que quiere "caminar sobre la senda de Zidane", aunque reconoce que es "delicado" compararse porque no pertenecen "a la misma categoría". Por eso se fija más en jugadores con la misma demarcación, entre lo que cita al brasileño Ronaldo, que seguirá siendo su "referencia", y al camerunés Samuel Eto'o.