Enlaces accesibilidad

El nuevo Mestalla estará listo en dos años

  • El Valencia alcanza un acuerdo "histórico" con Bankia para reactivar las obras
  • La entidad ché vende el actual estadio de Mestalla por 250 millones de euros

Por
Imagen de archivo de las obras paradas en la construcción del nuevo estadio de Mestalla.
Imagen de archivo de las obras paradas en la construcción del nuevo estadio de Mestalla.

El nuevo estadio de Mestalla podría ser una realidad dentro de dos años. Las obras para su construcción echarán a andar de nuevo tras casi tres años paradas a causa de la crisis económica. El futuro recinto se acabará como se ideó en su día, incluida la cubierta, aunque se podría reducir el coste total de las obras, reajustanddo las calidades.

El presidente del club, Manuel Llorente, califica el acuerdo de "hito histórico" porque permite resolver dos problemas: la imposibilidad de vender el viejo Mestalla, y, como consecuencia, la incapacidad de concluir el nuevo recinto.

"Es un día que queda para la historia y que hace muy felices a decenas de miles de valencianistas que pronto verán jugar a su equipo en uno de los mejores estadios de Europa. La nueva casa del Valencia permitirá al club dar un salto de calidad en todos los ámbitos", afirma el club en un comunicado.

El acuerdo de la entidad valencianista con Bankia posibilita también la financiación y solvencia del club ché que ve condonada su deuda con la entidad bancaria al vender el actual estadio de Mestalla por 250 millones de euros, un precio muy por debajo de los más de 500 que pedían antes del estallido de la crisis económica.

En total, Bankia se hace con 73.000 metros de suelo residencial; la actual ciudad deportiva de Paterna, pendiente de recalificación, y el edificio destinado a oficinas y uso hotelero en el futuro estadio.

Por su parte, el Valencia consigue además un nuevo préstamo de 110 millones de euros para acabar el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas y "se asegura una financiación a medio plazo en condiciones de mercado y ajustadas a sus actuales niveles de ingresos".