Enlaces accesibilidad

El Real Madrid no quiere sorpresas en la Copa y empieza con Cristiano de titular

  • La Ponferradina puede pagar los platos rotos ante el vigente campeón de Copa
  • Cristiano, Kaká e Higuaín, ataque para intentar dejar la eliminatoria en ventaja
  • Mourinho prescinde de titulares, pero solo hay un canterano en la convocatoria
  • Ponferradina - R. Madrid, en vivo, este martes a las 20:00h.

Por
Pasión madridista en Ponferrada

Alineaciones probables:

Ponferradina: Orlando; David Malo, Samuel, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Jonathan Ruiz, Isaías; Borja Sánchez, Borja Valle, Domenech; y Yuri.

Real Madrid:

Adán; Raúl Albiol, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Sahin, Altintop; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Toralín.

Hora: 20:00.

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, comienza su andadura en esta competición con la visita a la Ponferradina y con Cristiano Ronaldo como titular, en una delantera que recurre también a Kaká e Higuaín para dar un paso adelante tranquilizador tras la última derrota en Liga ante el Barça.

El equipo de Segunda B puede pagar los platos rotos tras la derrota madridista en el clásico. El objetivo no es necesariamente sentenciar, pero desde luego, trata de minimizar riesgos.

Ronaldo, extra motivado

José Mourinho ha seleccionado los descansos de su equipo titular. Entre ellos no está Cristiano Ronaldo, el jugador que representa el estado de ansiedad que vive el Real Madrid ante el Barcelona. Con ganas de dejar en el olvido el clásico, en el que falló dos claras ocasiones y no brilló, el portugués quiere goles que entierren las críticas.

Cambia la filosofía con la que la pasada temporada Mourinho conquistó la Copa del Rey. Gran parte de los indiscutibles jugaron la Copa desde su inicio. Mourinho explicó las razones: "El año pasado quería romper con una situación que venía de años anteriores. Se había perdido 4-0 contra el Alcorcón. Era muy importante dar un paso adelante y romper con esto. Por eso jugaron titulares".

Una pequeña ventaja para sentenciar en casa

Ahora, Casillas descansa y con él se quedan en Madrid jugadores como Xabi Alonso, Pepe, Coentrao, Lass y Benzema. "Están Cristiano, Higuaín o Sergio Ramos con muchos que necesitan jugar. Nuestra convicción es que tenemos un buen equipo. No como para sentenciar la eliminatoria porque no me parece posible meter cuatro allí, pero sí como mínimo lograr un resultado que nos dé una pequeña ventaja para sentenciar en casa antes de irnos de vacaciones", señaló Mourinho.

Es baja por sanción Ángel Di María y por lesión Ricardo Carvalho. Mourinho no ve totalmente recuperado a Álvaro Arbeloa, que no forma parte de la expedición.

Todas estas ausencias mostrarán una nueva cara del Real Madrid en Copa del Rey. Solo viaja un canterano entre los jugadores de campo, Jesé, y jugadores menos habituales como Raphael Varane, Hamit Altintop o Nuri Sahin tienen la titularidad asegurada.

Pese a los pocos efectivos en defensa, Mourinho no tira de la cantera y en ataque, el tridente Kaká, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, no deja dudas del objetivo blanco. Lograr un buen resultado que deje la eliminatoria prácticamente sentenciada.

La Ponferradina no renuncia a nada

Mientras, la Ponferradina afronta el partido con el doble objetivo de "disfrutar y competir", tal y como ha manifestado su entrenador, el ex futbolista Claudio Barragán que espera recibir a un equipo enrabietado tras perder el clásico del fútbol español.

Claudio tiene la intención de dar minutos a todos los jugadores en el transcurso de la eliminatoria. Será un premio para su plantilla enfrentarse al Real Madrid.

De este modo, serán titulares futbolistas como David Malo, Sergio Rodríguez, Isaías, Domenech, Borja Valle, Borja Sánchez o Yuri, que no son habituales en las últimas alineaciones. Son baja por lesión el portero Urtzi Iturrioz y el mediocentro Ismael Marín 'Urzaiz'.

Segundos en la clasificación de su grupo de Segunda Disivisón B, Claudio promete que su equipo "no va a renunciar a nada" y mantendrá su estilo de juego. Lo hará ante un estadio de El Toralín que se llenará en un día especial.