El Real Madrid supera al Partizan y el Caja Laboral apabulla al Nancy
- El Real Madrid hace valer su potencial (101-83) ante el Partizan de Belgrado
- Paliza del Caja Laboral al Nancy (90-55) que se queda a un paso del 'Top 16'
- Datos y estadísticas del Real Madrid - Partizan en RTVE.es
Ficha técnica
101. Real Madrid (27+25+24+25): Sergio Rodríguez (8), Carlos Suárez (4), Singler (8), Mirotic (20) y Tomic (8) -quinteto inicial- Carroll (22), Reyes (15), Llull (5), Begic (6), Velickovic (2) y Sanz (3).
83. Partizan (15+22+19+27): Law (11), Lucic (2), Milosavljevic (9), Raduljica (..) y Macvan (16) -quinteto inicial- Kecman (..), Katic (12), Bozic (6), Cakarevic (2) y Andjusic (5).
Árbitros. Ankarali (TUR), Rocha (POR) y Javor (SLO). Eliminado Lucic, min. 31.
Ficha Técnica
90; Caja Laboral (22+20+29+19): Prigioni (6), Ribas (2), N. Bjelica (5), Teletovic (22), Dorsey (4) -cinco inicial-, San Emeterio (13), Golubovic (3), Heurtel (11), Oleson (14), M. Bjelica (10).
55; Sluc Nancy (11+10+9+25): Linehan (3), Schuler, Gregory (15), Akingbala (4) -cinco inicial-, Grant (2), Badiane (5), Sylla (10), Grant (2), Amagou (6), Moerman (6), Thalien (2).
Árbitros: Lamonica (ITA), Jasevicius (LIT), Silva (POR). Sin eliminados.
El Real Madrid cerró la primera fase de la Euroliga en su casa con la quinta victoria (101-83) en la Caja Mágica y apunta a que se clasificará primero del grupo C tras vencer al Partizan. [Datos y estadísticas del Real Madrid - Partizan en RTVE.es]
Si el Maccabi cae este jueves en Tel Aviv ante el Efes turco, el equipo blanco se aseguraría esa primera posición y no deberá a esperar a la última jornada, en la que el Madrid viajará a Estambul y el Maccabi a Charleroi para jugar ante el Spirou belga.
Retorno y estreno en Madrid
En un encuentro en el que regresó Velickovic, lesionado en una rodilla desde el 20 de octubre, y Singler debutó en la Euroliga con ocho puntos, destacaron Mirotic, 20 puntos y 29 de valoración; Reyes, 15 y 24, respectivamente; Sergio Rodríguez, con ocho asistencias; y Carroll, 22 puntos, entre los locales, mientras que el Partizan apenas encontró algo más que a Macvan, 16 puntos y 21 de nota general.
El Madrid ya dio el primer tirón en el cuarto inicial y de la mano de Mirotic. Con un completísimo Felipe Reyes, los blancos apretaron hasta lograr una ventaja de 14 puntos.
Tomic no jugó bien y se fue al banquillo con tres personales a los trece minutos, poco antes de que el Partizan comenzara una remontada que le llevaría a siete puntos tras un 4-12 y a que el técnico local pidiera un tiempo muerto.
El mismo dio resultado, una zona y entre Reyes, 17 de valoración en la primera parte; Mirotic, 20 de valoración entonces; y Rodríguez pusieron quince de diferencia con un 7-0 para llegar al descanso 52-37.
El cuerpo técnico del Madrid debió de explicar a Tomic en el vestuario la forma de superar a la defensa de los de Belgrado porque el pívot croata encadenó en la reanudación ocho puntos, más un tapón, cinco puntos de Mirotic y una de Suárez a aro pasado por un triple de Law para sentenciar el encuentro en el tercer cuarto: 67-42 a los cinco minutos de que los jugadores volvieran a la cancha.
La vuelta de Velickovic a 5:38 para el final con una de dos y la entrada del escolta Jorge Sanz, al que cada vez que Pablo Laso da confianza le responde con, al menos, dos o tres puntos protagonizaron la atención en el último cuarto.
Caja Laboral se ensaña con Nancy
Caja Laboral logró una contundente paliza ante Sluc Nancy (90-55) que lo sitúa a las puertas de certificar en el grupo A el pasaporte al Top 16 de Euroliga.
Los vitorianos cumplieron su parte de la ecuación y deben esperar la derrota de Gescrap Bizkaia, en la visita a la pista de Fenerbahce este jueves, para asegurar el puesto entre los dieciséis mejores equipos de Europa.
El partido solo tuvo de igualdad el salto inicial porque Caja Laboral se ensañó ante un equipo debilitado e irreconocible como Nancy, tras la marcha de Nico Batum a la NBA, y que en ningún momento fue rival para los locales.
Lo mejor de la noche fue la vuelta de Milko Bjelica tras superar la lesión de rodilla, comprobar que San Emeterio también se ha recuperado del problema en el gemelo y, una vez más, el acierto de Teletovic, 22 puntos.
El equipo francés pronto exhibió la bandera blanca para renunciar a sus opciones con un nivel de juego a años luz del que ofreció en su pista. Baskonia agradeció las facilidades para abrir una brecha ante un Nancy entregado y rendido antes de tiempo, 42-21 al descanso.
Baskonia no aflojó el ritmo y gracias al festival de triples en el tercer acto, ocho, llegó a un marcador de escándalo en el baloncesto europeo, 71-28 en el minuto 28, mientras Nancy fue una caricatura de equipo deambulando sobre la pista.
Con 41 puntos de desventaja, 71-30, empezaron los diez minutos finales y la única incertidumbre de saber hasta donde llegaría la paliza de un Caja Laboral que jugó como una apisonadora ante la falta de un rival de entidad o si los franceses lograban adecentar el marcador. Al final el descosido no superó la barrera de los cuarenta puntos.