Enlaces accesibilidad

Caja Laboral y Unicaja se juegan su futuro en la Euroliga; el Real Madrid, confirmar el liderato

  • El Caja Laboral necesita ganar al Nancy para no perder sus aspiraciones
  • El Unicaja viaja a Zagreb a intentar clasificarse ante el colista del grupo
  • El Real Madrid, sin Pocius, recibe al Partizan para afianzar el liderato
  • Real Madrid - Partizan en directo, miércoles, 20:30 h. en TDP y RTVE.es

Por
Unicaja
Gerald Fitch será una de las bazas del Unicaja ante el KK Zagreb.

Dos equipos españoles, Caja Laboral y Unicaja, se juegan este miércoles gran parte de sus aspiraciones para entrar en el 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto. El Real Madrid, sin embargo, afronta esta novena y penúltima jornada de la competición continental con la tranquilidad de haber logrado ya su clasificación. [ Real Madrid - Partizan en directo, miércoles, a las 20:30 en TDP y RTVE.es]

Caja Laboral, sin margen de error

El Caja Laboral encara la cita ante el SLUC Nancy en el Iradier Arena de Vitoria consciente de que no puede fallar ante el conjunto galo si quiere avanzar, en el grupo A, hacia la siguiente fase de la Euroliga.

Los de Dusko Ivanovic precisan del triunfo ante un Nancy, que acusa la marcha de Nicolas Batum a la NBA y que el Fenerbahce Ulker se imponga al Gescrap Bilbao para afianzar su posición y no tener que jugársela en casa del equipo vizcaíno en la última jornada.

Será un duelo donde Ivanovic hará debutar en Euroliga a Vladimir Golubovic. El técnico espera contar con el alero cántabro Fernando San Emeterio, que ya se perdió el encuentro liguero ante el Murcia y que, con molestias musculares en el gemelo, es duda hasta última hora.

Caja Laboral se ha complicado la vida tras encadenar cuatro derrotas en las últimas salidas continentales. Los baskonistas tampoco contarán con el lesionado Milko Bjelica.

Enfrente el SLUC Nancy, huérfano sin Nico Batum, que intentará aprovechar la irregularidad local e imponer su poderío físico con la presencia de Akingbala. Los galos precisan ganar en Vitoria y que el Olympiacos caiga ante el Bennet Cantú.

Unicaja, a asegurar ante el colista

El Unicaja buscará ante el KK Zagreb la victoria que necesita para asegurarse la clasificación en el grupo B. El equipo español viaja dispuesto a romper su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en la competición europea ante un KK Zagreb que es colista en el grupo.

Los de Chus Mateo están muy mermados físicamente, con Tremmell Darden y Kripstars Valters lesionados, por lo que el técnico contará nuevamente con el alero estadounidense Mark Payne, que milita en el Clínicas Rincón, además del escolta Alejandro Abrines y el pívot brasileño Augusto Lima, que tiene la posibilidad de debutar en esta competición.

Mateo, que recupera también al pívot croata Luka Zoric, ha reconocido que la plantilla tiene "muchas ganas de conseguir el pase al Top 16" pero que estas "no deben convertirse en ansiedad".

El conjunto croata no pierde en su cancha desde que lo hizo con el CSKA de Moscú el pasado 2 de noviembre. Precisamente, Unicaja quiere evitar tener que jugársela en la última jornada ante los moscovitas.

El R. Madrid, a sellar el liderato

El Real Madrid debe confirmar el liderato del grupo C ante el Partizan de Belgrado, un rival con el que nunca ha perdido en casa a lo largo de la historia pero que le ganó a los blancos en la ida (80-79).

Fue una derrota que escoció y desde entonces el equipo de Pablo Laso no ha perdido en la máxima competición europea, con cuatro victorias consecutivas que le han asegurado la clasificación.

Para garantizar matemáticamente el liderato a falta de una jornada, el triunfo del Real Madrid debe debe ir acompañado de la derrota del Anadolu Efes en Tel Aviv, el próximo jueves, ante el Maccabi.

La historia está a favor del Real Madrid, que ha ganado quince de los diecisiete partidos disputados frente al Partizan y nunca ha perdido en campo propio.

Los madridistas, de paso, quieren reponerse de la derrota en el derbi ante el Assefa Estudiantes del domingo en el primer encuentro sin Rudy Fernández ni Serge Ibaka, y en el debut de Kyle Singler.

Laso no podrá contar con el escolta lituano Martynas Pocius, quien está de baja a causa de una contusión en su rodilla izquierda. En cambio, vuelve a la convocatoria un exjugador de Partizan como el pívot Novica Velickovic, una vez recuperado de la operación de menisco a la que fue sometido hace dos meses.