Enlaces accesibilidad
Euroliga | KK Zagreb 67-82 Unicaja

Unicaja, rumbo al 'Top 16' de la Euroliga con victoria en Zagreb (67-82)

  • El equipo malagueño logra en Zagreb el triunfo que necesitaba para clasificarse
  • Gran partido de Zoric y de Payne en un choque cómodo para Unicaja (67-82)
  • Datos y estadísticas del KK Zagreb - Unicaja en RTVE.es

Por
KK ZAGREB VS UNICAJA
El pívot croata Luka Zoric, del Unicaja, entra a canasta ante Mario Kasun, del KK Zagreb.

Ficha técnica:

67 - KK Zagreb (22+17+13+15): Babic (5), Simon (16), Rancic (9), Kasun (8), Heytvelt (12)- cinco inicial- Mulaomerovic (5), Dia (2), May (6), Masic (0) y Ozbolt (4).

82 - Unicaja (20+25+20+17): Rowlad (5), Fitch (7), Peric (10) Freeland (17), Zoric (16)- cinco inicial- Garbajosa (5), Lima (5), Rodríguez (11) y Payne (6).

Arbitros: Taurino (ITA), Zamojski (POL) y Rutesic (MNE).

El Unicaja de Málaga se aseguró el objetivo de pasar a la siguiente ronda de la Euroliga gracias a su contundente triunfo (67-82) en casa del KK Zagreb. Los hombres de Chus Mateo hicieron un partido muy serio, se repusieron a un inicio titubeante, y acabaron por dominar al rival para alcanzar el objetivo del 'Top 16', incluso de forma placentera. [Datos y estadísticas del KK Zagreb - Unicaja en RTVE.es]

Acabó Unicaja con una racha negativa de cuatro partidos y supo manejar bien su ansiedad por hacerlo bien, tal y como le había pedido su entrenador. Además no echaron en falta las importantes ausencias de Darden y Valters.

Efecto gaseosa

Unicaja sacó partido de sus virtudes, en especial en su acreditada capacidad reboteadora y a base de un juego sólido, consiguió imponerse en el choque. Brillaron de forma especial el recien incorporado Mark Payne, Zoric, con 16 puntos y 21 de valoración y Joel Freeland, máximo anotador del equipo con 17 puntos.

Para los dos equipos el encuentro tenía una enorme trascendencia. Para los croatas era a vida o muerte, mientras que para Unicaja el triunfo significaba la clasificación, pero aún habría una segunda oportunidad ante el siempre temible CSKA.

Por eso el KK Zagreb salió con todo y aprovechó la entrada de Unicaja con excesivas precauciones para ponerse por delante, gracias a la actuación de Kasun y Simon ( 16 puntos), los dos únicos jugadores que exhibieron algo de nivel en un equipo que perdió gas pasados los primeros diez minutos, a los que se llegó con un ajustado 20-17.

Unicaja se destapa

Pasado ese primer cuarto, en el que Simon tuvo que hacer de todo, llegó la reacción del Unicaja. El punto de inflexión lo puso Mark Payne, que en ocho minutos volvió el partido del revés y demostró el por qué de su fichaje desde el C.B. Granada.

El equipo malagueño hizo una salida de cuarto eléctrica, con un parcial de 9-0 y ahí empezó el principio del fin. Unicaja jugó sin cometer errores, con defensa en zona y bien secundado por los croatas Zoric, que regresó a casa, y Peric, cuando Payne no estuvo en pista. Todo el equipo estuvo a gran altura y muy concentrado.

Los locales no encontraron modo de neutralizar a un conjunto que lo superó en todas las facetas del juego, sobre todo en rebotes y capacidad de tiro. Mediado el encuentro Unicaja llevaba 35 tiros de dos intentados por 17 del Zagreb.

De este modo, los de Mateo alcanzaron el descanso con ventaja de seis puntos (39-45) y a los pocos espectadores locales solo les quedó las esperanza de una reacción de su equipo en la segunda parte.

Final placentero

Lejos de llegar esa reacción, lo que ocurrió es que el Zagreb se vino abajo física, táctica y moralmente. Por el contrario, Unicaja siguió con su tono efectivo, con Garbajosa y Berni Rodríguez muy entonados, y sumando y sumando.

Vivió así el equipo malagueño sus minutos más cómodos de toda esta Euroliga pero, ante las numerosas imprecisiones locales, no mostraron ni un atisbo de confianza ni bajaron los brazos.

En defensa, en tiro exterior, en la pintura, Unicaja sobrepasó en todo a un rival desfigurado y casi apático, incapaz de superar lo que se le vino encima. La ventaja se fue ampliando paulatinamente hasta acabar en ese resultado final de 67-82, 15 puntos de ventaja que certifican el pase del conjunto malagueño al 'Top 16'.