El Atlético de Madrid gana al Rennes (3-1) en la Liga Europa con censura de su afición
- El equipo rojiblanco gana (3-1) al Rennes y asegura ser primero de grupo
- A pesar del triunfo, la afición silba el juego del equipo de Gregorio Manzano
- El Atlético evita a equipos muy fuertes en la siguiente fase de la Liga Europa
- Datos del Atlético de Madrid - Stade de Rennes en RTVE.es
Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Asenjo; Perea (Miranda, m. 65), Godín, Domínguez, Filipe Luis; Koke, Assuncao, Arda Turan (Juanfran, m. 81); Diego (Tiago, m. 76); Adrián y Falcao.
1 - Rennes: Diallo; Jebbour (Feret, m. 87), Foulquier, Apam, Mavinga; Mandjeck, Pajot; Tettey, Doumbia, Brahimi (Diarra, m. 87); y Montaño (Hadji, m. 66).
Goles: 1-0, m. 38: Falcao, de penalti. 2-0, m. 42: Domínguez cabecea un saque de falta de Diego. 3-0, m. 79: Arda Turan culmina una jugada individual con un disparo colocado. 3-1, m. 87:
Árbitro: Kristinn Jakobsson (Islandia). Amonestó al local Assuncao (m. 14) y al visitante Apam (m. 24).
Incidencias: estadio Vicente Calderón, ante unos 10.000 espectadores.
Le costó más trabajo del deseado al Atlético de Madrid doblegar (3-1) al Stade Rennes, pero los hombres de Manzano consiguieron el objetivo de asegurarse la primera plaza en el grupo I de la Europa League y evitar así a los potentes conjuntos que proceden de la Champions para disputar los dieciseisavos de final. [Datos del Atlético de Madrid - Stade de Rennes en RTVE.es]
Un triunfo que, lejos de suponer un bálsamo, fue la escenificación del tremendo enfado que tiene la afición con los integrantes del club. Además tardó en llegar el gol que diera algo de tranquilidad al juego rojiblanco, en el que solo Diego y Adrián despuntaron. Una acción de penalti evitó que el paso de los minutos se tradujese en ansiedad.
La primera de las tres
Un desangelado estadio Calderón recibió con pitos a su equipo en la primera de las tres pruebas puestas por la directiva a Gregorio Manzano, ganó pero el pebliscito en el que se convirtió el encuentro fue desfavorable al técnico.
El jiennense, fiel al proyecto que querría concluir, puso a un acertado Asenjo en la portería, sacó a Falcao y Adrián y dejó a Reyes en el banquillo.
El Atlético se hizo un lío ante un Rennes que, ya desahuciado en la Liga Europa, trató de pescar en río revuelto. A punto estuvieron de lograrlo los franceses cuando, al cuarto de hora, Mavinga envió el balón al larguero, tras un mal despeje de Perea y con Filipe Luis de espectador.
La acción hizo subir de tono los silbidos desde el graderío por parte de una afición que mostró reiteradamente su enfado con jugadores, técnico y directiva. El Rennes no es nada del otro mundo, pero le bastó un poquito de orden para frenar el deslavazado juego del Atlético.
El enfado de la afición
La primera acción hilvanada provocó el primer gol de los locales. A los 36 minutos, Diego le mandó un pase en profundidad perfecto a Adrián, que se iba en carrera y fue derribado por Mandjeck. Falcao engañó a Diallo y marcó el 1-0.
La reacción de la grada fue la contraria a la que es habitual. El público recibió el tanto volviéndose hacia el palco para abroncar a Gil Marín. Los abucheos se repitieron cuando Domínguez marcó el segundo gol rojiblanco.
A los 42 minutos, Domínguez remató un saque de falta que superó al portero. Fue tan espléndido el testarazo del defensa, que Diallo se limitó a seguir con la vista la parábola que describió el balón.
Cuestión de actitud
Que la censura es más cosa de juego y actitud que de resultados se vio cuando el Atlético salió más entonado en la segunda mitad. En esos primeros 10 minutos, Adrián, Perea, Diego y Falcao acumularon ocasiones y acciones que llevaron los aplausos del público.
Sin embargo, el Rennes pudo marcar tras una indecisión de Godín y Perea, que concluyó con duro disparo de Brahimi al que respondió Asenjo con un paradón.
Paradón hizo también Diallo en un mano a mano con Diego, mientras el respetable abroncaba a Manzano y se oyeron gritos de "Manzano, vete ya". La afición pedía a Reyes, pero el técnico cambió a Perea - que se fue entre aplausos - por Miranda.
Sin Reyes
Reyes no se movió del banquillo y es el tercer partido que no disputa el de Utrera. La situación de aplausos para el que sale se repitió cuando Diego se fue y entró Tiago; y cuando se fue Arda Turan, sustituido por Juanfran.
El turco Arda Turan marcó el 3-0 poco antes de irse. Fue un taconazo de lujo que Adrián le soltó a Koke. El pase elevado de este lo remato Turan con una gran acción individual, rodeado de contrarios.
Asenjo volvió a lucirse a tiro de Foulquier, pero no pudo evitar el cabezazo de Mandjeck, que significó el 3-1 ante la pasividad de su defensa.
Ya solo quedaban cinco minutos para acabar un encuentro en el que el Atlético de Madrid mantuvo en su casa la fortaleza que le falta fuera de ella.
La Liga Europa volverá a mediados de febrero y lo mejor es que el Atlético de Madrid evita en dieciseisavos de final a equipos como el Valencia o los dos conjuntos de Manchester; pero hasta entonces el equipo tendrá que superar muchas vicisitudes.