Chris Paul jugará finalmente en Los Angeles Clippers
- El base deja los Hornets a cambio del traspaso de Gordon, Kaman y Aminu
- La operación frustra el intento de los Lakers de ficharle, implicando a Pau Gasol
El base estadounidense Chris Paul jugará finalmente en Los Angeles Clippers después de que los Hornets de Nueva Orleans llegaran a un acuerdo con el equipo angelino por el traspaso del jugador a cambio de Gordon, Kaman y Aminu, lo que acaba con el frustrado intento de fichar por Los Angeles Lakers en una operación en la que se hubiera visto implicado el español Pau Gasol, que de momento seguirá vistiendo de púrpura y oro.
El pasado jueves el comisionado de la NBA David Stern vetó el primer acuerdo de traspaso al que habían llegado Los Angeles Lakers con los Hornets. Según ese acuerdo, el equipo angelino traspasaría al alero Lamar Odom y al ala-pívot Pau Gasol para hacerse con los servicios del base Chris Paul, en una operación en la que el español se hubiera ido a los Rockets de Houston por Luis Scola, Kevin Martin, Goran Dragic y un derecho de selección de la primera ronda de 2012.
Sin embargo, Chris Paul jugará finalmente en Los Angeles Clippers a cambio del base Eric Gordon, el pívot Chris Kaman, el alero Al-Farouq Aminu y los derechos de selección de la primera ronda del sorteo de 2012 a través de los Timberwolves de Minnesota.
El comisionado David Stern dijo que él nunca consideró la opinión de otros dueños o las consideraciones del pequeño o gran mercado para determinar donde acabaría Paul, una de las mayores estrellas de la NBA. Además, mostró su satisfacción por el acuerdo y declaró haber hecho "lo mejor" para el equipo de Nueva Orleans.
"Sé que hemos hecho lo más conveniente para Nueva Orleans y en eso consiste mi trabajo. Tienes que hacer lo que crees que es lo mejor y confieso que eso lo es nada divertido, pero a mi no me pagan por divertirme", señaló Stern.
Los Hornets han podido conseguir a jugadores más jóvenes con el traspaso a los Clippers, que era lo que Stern deseaba, además de tratar de dar mejor imagen en cuanto a su defensa del nuevo convenio colectivo que iba a permitir mayor reparto de poder entre los 30 equipos del campeonato estadounidense.
Chris Paul, 'rookie' del año 2006, promedia 18,7 puntos, 9,9 asistencias, 4,6 rebotes y 2,4 robos en 37,1 minutos en sus seis años de carrera en la NBA.
Además, promedia un 47,1 por ciento en lanzamiento y un 35,9 en tiros de tres, además de haber logrado un 85,3 por ciento de acierto en tiros libres.