Nico Terol tendrá una curva en el circuito de Cheste
- El nombre de Terol se unirá al de otros campeones como Nieto o Aspar
- El piloto de Alcoy ha resaltado que es un honor poner su nombre a una curva
- Todavía no ha decidido cuál será la curva que lleve su nombre
El actual campeón del mundo de 125cc, Nico Terol, tendrá una curva con su nombre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, según ha aprobado el consejo de administración de la empresa rectora del trazado valenciano.
De este modo, Terol unirá sus nombres a los de Ángel Nieto, Jorge Martínez 'Aspar', Manuel 'Champi' Herreros y Mick Doohan, los otros cuatro pilotos de motociclismo con una curva en Cheste.
Terol, natural de Alcoy, comenzó su andadura en el motociclismo en la actual Cuna de Campeones Bankia, la escuela de jóvenes pilotos del 'Circuit' y, desde los diez años, ha ido subiendo peldaños hasta llegar a proclamarse el pasado 6 de noviembre en el trazado de Cheste Campeón del Mundo de 125cc.
"Nico, además de ser un gran piloto, demuestra cada día los valores que tratamos de inculcar a los jóvenes de nuestra escuela, sacrificio, humildad, tenacidad, trabajo en equipo, todo lo que junto a su inmenso talento le ha llevado a lo más alto" ha indicado el director general del circuito Julio García, que ha comunicado al piloto la decisión.
“Terol tiene un gran talento“
El piloto del Aspar Team deberá ahora elegir entre las ocho curvas disponibles en Cheste y durante la próxima temporada se realizará el habitual acto de homenaje.
Terol no sabe que curva elegirá
"Aún no sé qué curva elegiré pero lo importante es que es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón" ha indicado Nico Terol, que además ha querido expresar su agradecimiento al Circuit, al equipo, a su familia y a todos los que le apoyan por hacer que su sueño de ser campeón del mundo" sea realidad".
Durante la reunión del consejo de administración de la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A. (CMPD), se ha planteado la necesidad de reasfaltar la pista del trazado valenciano, que todavía cuenta con su asfalto original desde 1999.