España busca ante Noruega su primera final en el Mundial de balonmano femenino
- España ganó a Noruega este año, en una de las tres veces que han jugado
- Francia gana a Dinamarca 28-23 y espera rival para la final del Mundial
- Las chicas de Dueñas contra las actuales campeonas olímpicas y europeas
- España- Noruega en directo, viernes a las 23:00h. en TDP y RTVE.es
La selección española de balonmano femenino sueña con llegar a su primera final mundialista después de derrotar a Brasil en cuartos de final (26-27). Esta noche busca ante Noruega salvar el último escollo en una de las semifinales del torneo. [España- Noruega en directo, este viernes a las 23:00h. en TDP y RTVE.es]
Con la moral muy alta
España llega con la moral alta después de conseguir una clasificación histórica al dejar atrás a las anfitrionas, gracias al gol de Elisabeth Pinedo a falta de quince segundos para el final del duelo.
Noruega es la actual campeona olímpica y continental y solo perdió el primer enfrentamiento ante Alemania por 28-31 en la primera fase. En cuartos de final Noruega ganó a Croacia por 30-25.
“El mérito está por encima de todo“
El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, destacó que "el mérito está por encima de todo" y cree que se han ganado el reconocimiento que están teniendo por "el sufrimiento de las jugadoras en el último año".
“Queremos más, no nos conformamos“
"Queremos más, no nos conformaremos con terminar en la cuarta posición, queremos ganar el próximo partido y optar a las medallas", añadió el técnico español.
La defensa española y Silvia Navarro, la mejor portera del Mundial por estadística, deberá parecerse a la de la segunda mitad ante las brasileñas, y prestar especial atención a la conexión con la pivote Heidi Loke, autora en cuartos ante Croacia de ocho tantos.
Un duro rival
Las pupilas de Dueñas conocen muy bien a las noruegas, a las que se han enfrentado en cinco ocasiones en las últimas dos temporadas, tres de ellas durante 2011.
El último encuentro entre ambas, disputado en la Copa Mobelringen el pasado 19 de noviembre, acabó en un meritorio empate a 26 de las españolas ante uno de los mejores equipos del mundo, mientras que en abril el combinado nacional cayó ante Noruega por un contundente 20-37 en el Torneo Internacional Cuatro Naciones.
El anterior choque España-Noruega fue en septiembre en la Copa del Mundo, precisamente en semifinales, torneo en el que las españolas no pudieron doblegar a las nórdicas, que vencieron por 25-22.
El combinado español espera poder llegar a su primera final del Campeonato del Mundo, donde se enfrentaría a Francia, que ha ganado a Dinamarca por 28-23.