Enlaces accesibilidad

Mancini a Balotelli: "¿Por qué siempre tú?"

  • El entrenador del City se harta de las polémicas del delantero
  • Balotelli se peleó a puñetazos con su compañero Micah Richards
  • El ariete italiano ha dado más de una muestra de su carácter

Por

El delantero italiano del Manchester City, Mario Balotelli, sigue dando quebraderos de cabeza a su entrenador, Roberto Mancini. Tras una pelea a puñetazo limpio con su compañero de equipo Micah Richards, el técnico le dijo: "¿Por qué siempre tú?".

Mancini hacía referencia a una camiseta que el delantero mostró en la goleada (1-6) al Manchester United en Old Trafford, en la que se podía leer "Why always me?" "¿Por qué siempre yo?" en español.

El entrenador italiano mantiene la confianza en el que considera un "jugador increíble" por su talento, aunque su cabeza le juegue en ocasiones malas pasadas.

La última pelea con Richards se debío, según ha contado Mancini en rueda de prensa, a que este no le pasó el balón cuando se lo pidió. "No es nada, nada especial, cuando juegas un partidillo de ocho contra ocho y le pones pasión, pasan estas cosas", ha explicado.

'Supermario' ha tenido más de una trifulca con sus compañeros del City, como el capitán Vincent Kompany o Jerome Boateng. El italiano se ha llevado a Inglaterra su carácter irregular, que ya tuvo ocasión de conocer Jose Mourinho en su etapa como entrenador del Inter.

Mancini ha mostrado alguna vez su enfado sin disimulo por acciones sobre el terreno de juego, como un fallido gol con 'ruleta marsellesa' en un encuentro de pretemporada contra Los Angeles Galaxy.

Pero no solo en los terrenos de juego. Balotelli es uno de los personajes preferidos de la prensa sensacionalista inglesa por su carácter fuera de los campos de fútbol.

Recientemente llegó tarde a la concentración previa al partido contra el Chelsea, que perdieron los 'citizens' por 2-1 y se arriesga a una multa. También tuvo problemas con el club por disparar dardos a jugadores del juvenil, en una de sus 'bromas'; otra fue robarle unos guantes a Agüero.

En Italia, militando en el Inter, se le ocurrió ir a un bar frecuentado por 'itossi' del Milan con una camiseta del conjunto 'rossonero'. Son unas muestras del carácter de 'SuperMario' Balotelli.