Márquez: "Mi ilusión es ser campeón, pero me va a costar, como a mis rivales"
- El piloto catalán ha asegurado que está casi recuperado de su lesión ocular
- En cuanto esté plenamente recuperado empezará a hacer motocross
- Márquez espera ser competitivo desde el principio, gracias a la experiencia
El español Marc Márquez, subcampeón del mundo de Moto2 en 2011, asegura que su ilusión es luchar por "ser campeón del mundo en 2012, pero me va a costar, como también les va a costar a mis rivales", ha afirmado en su visita a la Agencia EFE.
"Seguro que les va a costar a ellos -por sus rivales-, y también me va a costar a mí, pues los rivales serán muy duros ya que regresa Toni -Elías-, que baja de MotoGP y fue el primer campeón del mundo de Moto2, y también estarán Luthi, Iannone, de Angelis o Pol -Espargaró-, que ha ido muy rápido al final de la temporada", ha recalcado Márquez.
“Los rivales serán muy duros“
"El objetivo, desde luego, es al menos tener la ilusión de luchar por el título e intentar conseguirlo, algo por lo que vamos a luchar al 100% y para ello podemos utilizar la experiencia acumulada este año durante el 2012, pues esta temporada la verdad es que me ha pasado de todo: caídas al principio, luego llegaron las victorias y otras victorias que fueron más difíciles, con la guinda de la lesión al final, por lo que será importante aprender de los errores", ha comentado el catalán.
No obstante, el campeón del mundo de 125cc en 2010 y subcampeón del mundo de Moto2 en 2011 ha reconocido que el próximo año tendrá la suerte de que ya conoce la moto: "la tendré muy por la mano desde la primera carrera y será importante, ya que el año pasado no fue así y ahora debo utilizar esa experiencia del 2011 para buscar la regularidad del 2012".
“Debo utilizar esa experiencia del 2011“
En cuanto a la lesión que todavía arrastra desde su caída de Malasia, Marc Márquez manifestó estar "bastante mejorado, y por eso contento".
Mucho mejor de su lesión
"Pues ya casi estoy recuperado y la verdad es que al principio me resultó bastante incómodo, pero casi puedo hacer vida normal, aunque todavía no puedo ir en moto", ha apuntado Márquez.
“Casi puedo hacer vida normal“
"Para montar en moto la vista tiene que ser perfecta, pero estoy bastante mejor y no descuido para nada el entrenamiento físico, pero sin hacer nada de moto porque sería bastante peligroso y no quiero arriesgar en lo más mínimo", ha insistido el piloto de Cervera.
En cuanto al inicio de sus entrenamientos en moto, Marc Márquez dijo estar confiado de que puedan comenzar en febrero, cuando empiezan los entrenamientos oficiales de la temporada: "en teoría llegaremos a ello bien, con la vista recuperada, y queremos estar al 100% físicamente y de todo en general".
"Lo que sí es seguro es que en cuanto me sienta bien del todo empezaré a hacer motocross, que es lo que hago habitualmente en invierno", ha agragado Márquez.
“En cuanto me sienta bien, empezaré a hacer motocross“
En cuanto a su nueva moto y la disponibilidad de la misma desde el principio de la pretemporada, Márquez ha reconocido que aún no lo han hablado. "Pero creo que desde el principio usaremos la versión de 2012, pues la tendré disponible, si bien Suter me ha explicado que ha trabajado mucho con algunas piezas nuevas y con pequeñas evoluciones lo que nos permitirá probar en la pretemporada y descartar".
“Desde el principio usaremos la versión de 2012“
Sobre la competitividad de la Suter frente a la Kalex, Marc Márquez ha explicado que "la Kalex es una moto que va bien y que como al final Bradl fue rápido pues ha estado ahí, pero yo creo, que es más importante el equipo técnico, lo que tienes detrás pues las motos son muy parecidas y en mi caso la Suter me gusta y va muy bien", ha finalizado el subcampeón de Moto2.