Milán y Nápoles, principales amenazas para Real Madrid y Barça en el sorteo de la Champions
- Leverkusen, Marsella, CSKA, Lyon, Basilea y Zenit completan el bombo 2
- El sorteo se celebrará a las 12:00 y se podrá seguir a través de Teledeporte.
- La ida se celebrará el 14/15 y 21/22 de febrero y la vuelta, 6/7 y 13/14 de marzo
- Atletic, Atlético y Valencia también conocerán sus rivales en la Europa League
Sorteo Champions:
Bombo 1 (Cabezas de serie): Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Arsenal Bayern Munich, Inter de Milán, Benfica y APOEL.
Bombo 2: AC Milan, Nápoles, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Zenit San Petersburgo, CSKA de Moscú y Basilea.
Sorteo Europa League:
Bombo 1 (Cabezas de serie): Manchester City, Manchester United, Olympiacos, Valencia, Athletic Bilbao, Atlético Madrid, Standard Lieja, PSV Eindhoven, Sporting Lisboa, Metalist Kharkiv, Schalke 04, Twente, Besiktas, Anderlecht, PAOK, Brujas.
Bombo 2: Oporto, Ajax, Trabzonspor, Plzen, Lazio, Hannover 96, Legia Varsovia, Stoke City, Braga, Lokomotiv Moscú, Salzburgo, Steaua Bucarest, Wisla Cracovia, AZ Alkmaar, Udinese, Rubin.
El Real Madrid y el FC Barcelona conocerán este viernes sus rivales en el cruce de octavos de la Liga de Campeones, en un sorteo que se celebrará a partir de las 12:00 h. en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) y que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.
A priori, merengues y culés, que pasaron la fase de grupos como líderes, esperan encontrar rivales asequibles, ya que no podrán emparejarse entre sí ni tampoco cruzarse con el resto de los integrantes del bombo 1: Bayer Múnich, Benfica, Chelsea, Apoel de Nicosia, Inter de Milán y Arsenal.
Así las cosas, los posibles rivales de los españoles serán CSKA de Moscú, Basilea, Bayer Leverkusen, Nápoles, Marsella y Zenit, a los que habría que unir el AC Milán en el caso del Real Madrid y el Olympique de Lyon en el del FC Barcelona.
A priori, los 'rossoneri' se presentan como el adversario más complicado para los madridistas, aunque tampoco se desean los cruces con Nápoles ni Bayer Leverkusen. Estos dos últimos rivales serían también los menos apetecibles para el FC Barcelona, que no podría cruzarse con el Milán ya que fueron rivales en la fase de grupos.
La eliminación de equipos de renombre como Manchester United, Oporto o Manchester City en la primera fase ha incrementado -más si cabe- el papel de los dos equipos españoles como favoritos a la hora de adjudicarse esta edición de la Liga de Campeones.
Los partidos de ida se jugarán el 14-15 y 21-22 de febrero y los de vuelta, el 6-7 y 13-14 de marzo.
Athletic, Atlético y Oporto buscan rival en la Europa League
También se celebrará este viernes el sorteo de los diciseisavos de final de la Europa League, con tres equipos españoles en liza: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia CF. Los tres son cabeza de serie: bilbaínos y madrileños por liderar sus respectivos grupos de clasificación y valencianistas, como terceros de su grupo de Liga de Campeones.
Esta circunstancia les permitirá evitar en este cruce a los dos equipos más temibles, Manchester City y Manchester United, que también serán cabeza de serie junto al Olympiacos griego que entrena Ernesto Valverde y el resto de los campeones de grupo de la Europa League.
De este modo, los rivales a evitar por los equipos españoles serán Oporto y Ajax. Trabzonsport, Viktoria, Lokomotiv, Hannover 96, Legia, Lazio, Stoke, Salzburgo, Steaua, Wisla, Rubin Kazan, AZ Alkmaar, Braga y Udinense completan el bombo 2.
La ida tendrá lugar el 16 de febrero y la vuelta el 23 de febrero.