Pedro: "Queremos dedicarle el título a Villa y Tito"
- "La lesión de Villa es una motivación más" para ganar el 'Mundialito'
- Añade que el 'Guaje' tenía muchas ganas de lograr ese título que le faltaba
- Sigue el Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es
El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha asegurado este viernes que quieren ganar el Mundial de Clubes para dedicárselo al segundo entrenador, Tito Vilanova, y a un David Villa que se rompió la tibia en la semifinal contra el Al Sadd de Qatar.
"Queremos dedicarle este título a David y también a Tito Vilanova, que es una persona muy importante para nosotros y que tiene una muy buena relación con todos", manifestó el canario en rueda de prensa tras el entrenamiento.
“La lesión de Villa es una motivación más“
La plantilla está conjurada para ganar de nuevo el Mundial, tras la victoria en 2009, y superar así la "peor noticia del mundo" que les llegó el jueves.
"Su lesión es una motivación más, porque él quería este título que le falta. Hemos superado muchas cosas duras en los últimos años, siempre gracias a la unión de este grupo", declaró.
"Le he visto optimista, alegre y con mucha ilusión de estar en la final de Munich y en la Eurocopa", añadió en referencia al 'Guaje', que está de camino a Barcelona para ser operado este fin de semana y dispuesto a trabajar para recuperarse cuanto antes.
“El quería este título que le faltaba“
En cuanto a la final, contra el Santos de Neymar, aseguró que los blaugranas están plenamente concentrados. "Tiene gente con mucho oficio detrás y en ataque jugadores muy buenos como Neymar o Ganso", afirmó, por lo que cree que será un "partidazo". [Sigue el Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es]
Pedro, uno de los héroes de la final de 2009 que con su gol que forzó la prórroga ante Estudiantes, en la que Messi sentenció, espera repetir otra buena actuación.
"Ojalá podamos tener momentos tan buenos como aquellos. No sólo yo, sino todo el equipo. De 2009 me quedo con todo, y la final fue vibrante", manifestó.