Bundesliga: Triplete de Raúl en la goleada (5-0) del Schalke al Bremen
- Raúl marca los tres primeros goles de su equipo (5-0) al Werder Bremen
- El español se convierte en el líder de su equipo, que es tercero en la Bundesliga
- El Bayer Leverkusen, goleado (0-3) en su casa por el Nuremberg
- Todos los detalles del Schalke04 - Werder Bremen en RTVE.es
El Schalke 04 goleó por 5-0 al Werden Bremen en partido de la decimoséptima jornada, que se convirtió en una auténtica exhibición del español Raúl González, autor de tres goles de su equipo. Con este triunfo el Schalke se pone en la tercera posición de la clasificación de la Bundesliga. [Todos los detalles del Schalke04 - Werder Bremen en RTVE.es]
Recital español
El otro español del Schalke, José Manuel Jurado, también tuvo un buen partido y salió aplaudido en el minuto 74 para darle paso a Alexander Baumjohann.
Raúl fue el alma del Schalke, jugando desde la media punta, organizando el juego, alimentando de balones a Klaas-Jan Huntelaar y a Teemu Pukki lo que, sin embargo, no le impidió aparecer en el área en los momentos precisos para marcar los tres primeros goles del Schalke.
El primero llegó en el minuto 16, tras un rebote que se produjo en un saque de esquina y en el que el mérito del exmadridista estuvo en estar donde debía estar en el momento justo.
El segundo, marcado en el minuto 20, fue el resultado de una jugada que inició el propio Raúl en tres cuartos de campo y en la que participaron además el lateral izquierdo Christian Fuchs y Huntelaar.
La jugada del tercer gol, que llegó en el minuto 63, respondió al mismo esquema del segundo. Raúl le metió un pase a Fuchs desde la raya central y empezó su carrera al área señalando hacia ella con el brazo derecho. Fuchs, entonces, lanzó el centro que Raúl pedía para que éste definiera de cabeza y dejara ya sentenciado el partido.
El griego Kyriakos Papadopoulos hizo el cuarto, de cabeza en el minuto 64 a centro de Jurado. Y Huntelaar el quinto, con un remate con la pierna derecha.
Raúl firmó un partido soberbio, justo en una semana donde se abre la opción de buscar un nuevo delantero en la selección española tras la lesión de David Villa.
La victoria deja al Schalke en la tercera posición, empatado en puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, y tres puntos por debajo del líder Bayern Múnich.
El Leverkusen, goleado
Además, la sorpresa de la jornada la dio el Leverkusen, próximo rival del Barcelona en la Champions, que cayó goleado en casa ante el Nuremberg, en un partido que se puso difícil desde el principio para los locales y que se fue al descanso con 0-2.
A pesar de los cambios ofensivos de Robin Dutt, los locales terminaron goleados en su casa 0-3 descolgándose de la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
En otro de los partidos atractivos de la jornada alemana, el Wolfsburgo derrotó por la mínima al Stuttgart con un solitario gol de Polter en la segunda mitad, que da aire a los de Felix Magath antes del parón invernal. Por su parte, los visitantes no consiguen puntuar y se alejan de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
Por último, Hoffenhiem y Hertha empataron a 1-1, mismo resultado que se dio en el enfrentamiento entre el Hamburgo y el Augsburgo.