Getafe y Espanyol ganan a domicilio (1-2) al Mallorca y al Sporting
- El Getafe remonta (1-2) en Mallorca y gana fuera de su casa un año después
- Todos los detalles del Mallorca - Getafe en RTVE.es
- El Espanyol sorprende al Sporting (1-2) que sigue en plazas de descenso
- Datos y estadísticas del Sporting - Espanyol en RTVE.es
Ficha técnica
1-Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina (Martí, 60), Castro (Nsue, min. 70); Álvaro (Hemed, min. 46) y Víctor Casadesús.
2-Getafe: Moya; Miguel Torres, Cata Díaz, Lopo, Masilela; Ríos (Mané, min. 89), Casquero, Rodríguez, Barrada (Gavilán min. 81); Miku y Güiza (Lacen, min. 68)
Goles: 1-0, min. 9: Ramis; 1-1, min. 28: Barrada; 1-2, min. 43: Barrada Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Pina, Cáceres, Lopo, Pereira, Chico, Cendrós, Masilela, Moyà, Lacen.
Ficha técnica
1 - Sporting: Juan Pablo; Damián, Gregory, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m. 79), André Castro, Óscar Trejo (Ayoze, m. 83), Nacho Novo (Bilic, m. 68), De las Cuevas y Barral.
2 - Espanyol: Cristian; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac: Weiss (Rui Fonte, m. 45), Baena, Romaric, Thievy (Álvaro, m. 62), Sergio García y Verdú.
Goles: 0-1 Thievy (m. 2), 1-1 Barral (m.59), 1-2 Sergio García (m. 83)
Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó al segundo entrenador del Espanyol, Jesús Pérez, (m. 53). Mostró tarjeta amarilla a Weiss (m. 25), Rui Fonte (m. 75)
Incidencias: En el minuto 7 los aficionados de El Molinón entonaron el "Villa, Villa, maravilla" para darle ánimos al delantero del Barcelona y exjugador del Sporting tras su grave lesión.
El Getafe conquistó en Mallorca su primera victoria como visitante en la Liga al vencer al equipo que dirige Joaquín Caparrós por 1-2 con goles marcados por el delantero marroquí Abdel Barrada en la primera parte. [Todos los detalles del Mallorca - Getafe en RTVE.es]
Un año sin ganar fuera
El Getafe no ganaba lejos de su campo desde el 19 de diciembre de 2010, cuando venció al Almería. Y eso que el Mallorca se puso en ventaja con un gol de Iván Ramis.
Sin embargo, los locales fracasaron en los dos objetivos que se habían planteado: ganar dos partidos seguidos y sumar 21 puntos, la mitad de lo previsto para no descender.
Abdel Barrada enfrió aún más la tarde-noche, si cabe, en el Iberostar Estadio al marcar los dos goles que le permitieron a su equipo remontar el tanto inicial del capitán del Mallorca, Iván Ramis, e irse al descanso con ventaja en el marcador.
Todo parecía marchar sobre ruedas para el equipo de Joaquín Caparrós cuando Ramis aprovechó una "cantada" monumental del exmallorquinista Miguel Ángel Moyá (min. 9) en un centro por la izquierda para marcar el 1-0.
Barrada tuvo el acierto en el sitio de estar en sitio correcto en los dos goles. En el primero, su remate encontró la red tras rebotar en el defensa mallorquinista Pau Cendrós, y en el segundo, el venezolano Miku le dio el tanto en bandeja.
El tramo final sorprendió al Mallorca volcado en la portería del Getafe, pero todos sus esfuerzos resultaron estériles ante la experimentada y segura defensa del equipo madrileño, que celebró un triunfo como visitante que se le negaba desde hace un año.
El Espanyol hunde al Sporting
El Espanyol impidió que el Sporting de Gijón tenga unas navidades fuera de los puestos de descenso al hacerse con una victoria merecida en un partido que puso a su favor con un gol a los dos minutos y que certificó con otro a falta de siete para el final ante un equipo gijonés que estuvo muy flojo en defensa y sin acierto en ataque. [Datos y estadísticas del Sporting - Espanyol en RTVE.es]
Los planes de Manolo Preciado para este partido se vinieron abajo a los dos minutos de juego, que fue los que tardó el Espanyol en adelantarse en el marcador en una jugada sin aparente peligro pero en la que Thievy probó suerte desde fuera del área y, con un disparo a media altura, sorprendió a Juan Pablo.
A partir de ahí, el Espanyol jugó una primera parte muy cómoda y la mayor parte del peligro llegaba en jugadas de los barceloneses, ya que los sportinguistas perdían constantes balones.
Mediados los primeros 45 minutos el juego se equilibró pero en la lucha en el centro del campo ya que ninguno de los dos equipos creaba peligro, aunque el Espanyol desperdició una buena ocasión cuando Verdú lanzó alta una falta prácticamente al borde del área en la que Iván Hernández se jugó una tarjeta.
Animado por su público, el Sporting empezó a crear peligro y primero Nacho Novo y luego André Castro pusieron a prueba a Cristian, que respondió con acierto.
En uno de sus despejes el balón acabó en córner que lanzó De las Cuevas y supuso el empate gracias a un sutil toque de Barral que estaba situado en el primer palo.
El Espanyol trató de aprovechar las facilidades que encontró por la banda derecha del Sporting en la que ni Damián ni Gregory estaban acertados pero se encontró con un acertado Juan Pablo.
No obstante, el portero local nada pudo hacer a un disparo casi a bocajarro de Sergio García a falta de 7 minutos, gol protestado por los rojiblancos, pero legal.
El Sporting marcó otro gol en un cabezazo de Iván Hernández pero había fuera de juego señalado por el árbitro ante la desesperación de los sportinguistas y de los aficionados que vieron como se escaparon tres puntos muy importantes dados su situación en la clasificación.